Bienvenidos a Kerberos

Bienvenidos a esta nueva etapa. Mas bién, a este capricho.

Si es la primera vez que lees este blog, ¡Bienvenido! mi nombre es Omar, y este es mi espacio: Kerberos.

Pero ¿Por qué Kerberos?

Antes definamos que es Kerberos en la informática:

"Kerberos" es un protocolo de autentificación, que permite a diversos puntos de una red insegura, el identificarse entre sí de una manera segura. Kerberos previene los conocidos ataques "Eavesdropping" (interceptar conversaciones) y "replay attack" (Un método de retener info y usarla para entrar a un sitio usándola como disfraz).

En pocas palabras y para aclarar la referencia. Kerberos busca que tú y yó obtengamos info sin barreras. Mi info personal, mi pensamiento, forma de sentir, mis expresiones sobre diversos temas que (creo yo) tendremos en común. Ya de por si, en esta enorme red llamada Cyberia (inu me recordó ese termino ya olvidado) la compartimos tu y yo. Leyendo y escribiendo. Esta conexión es este blog, y la autentificación es tu criterio, tu interés y tu visita. Eso es Kerberos.


Siendo honestos, este es mi tercer blog. Para mis viejos lectores se preguntaran: ¿otra vez te mudas? ¿Pero no tienes un servidor propio?.

Así es, tengo un servidor propio, pero para ser completamente honesto, estaba ya cansado de administrar ese espacio personal, respaldar la DB del mismo blog y hacerle su mantenimiento, actualizar la lista anti-spam y limpiar los trackbacks, escribir en un muy poco amigable formato. Donde tenía que escribir tags hasta para centrar las fotos. Siendo que existe el Java script y el WYSWYG desde hace años. -_-'

Como yo no me puedo pagar por mis servicios a mi mismo, decidi auto-renunciar y dejar toda esa chamba a un server gratuito. WordPress se volvió la opción por su enorme facilidad de uso. Blogspot fué descartado de inmediato. El primer blog estaba ahí pero murió por sus pésimas herramientas anti-spam.

Así que volvemos a empezar. Si toastyfrog ha tronado su famoso blog 15 veces; no me crucifiquen por esta tercera. Que buena oportunidad de mejorar el contenido, escribir con mucha mejor regla y explorar temas más diversos. Como sea, bienvenidos a kerberos. Actualicen sus bookmarks si ya tenían la anterior dirección. En la anterior página puse un tag automático que los trae aquí, así que ustedes solo tienen que actualizar sus bookmarks.

Bienvenidos sean.

Un comentario sobre “Bienvenidos a Kerberos

  1. Saludos Omar, nomas paseo por aqui y queria ver que habia de nuevo en tu blog.

    Ya copie la direccion, asi que luego hago el update en el mio. ^_^

Responder

