¡Marineros! ¡Aqua a la Vista! – Introducción

¡Oh gran FSM! Aun recuerdo las viejas reuniones geek de code monkeys y revolucionarios que dejaron el run por el shell, el doble click por el ./install y el Doom por el Quake. aunque aun por ahi hay herejes que siguen negandose a usar linux y a participar en alguna de nuestras fiestas (Foto de ejemplo)

Pero obedeciendo al sistema impuesto por las megacorporaciones que dominan el mundo, sumando la represión y campaña de miedo que se levantó en un área que sufre stress extremo por solo tener novia en internet. Tuve que chutarme y trabajar en un mundo rodeado por Aqua. Un mundo llamado Windows Vista™.

Con todo el dolor de mi corazón, tuve que dejar mi mundo feliz y cambiarlo por un beta con la misión de evaluarlo y preparar el camino para su implementación completa en la red corporativa de una editora. El objetivo es claro, no es la evaluación para aprobar su implementación, sino para que los desarrolladores tengamos las herramientas listas cuando el “Fainal Rilis” llegue al mercado. No hay vuelta atras. Windows Vista ya esta en la red y llegó para quedarse (en las PC de los mas incautos y flojos).

Así que, tome un disco duro SATA nuevo, guardando con todo cuidado mi viejo HD con Linux Debian que tanto codigo me ha permitido desarrollar. Y así iniciamos esta aventura…Un Beta con aires de Alfa pero con empaque Zeta

Probar un beta de cualquier programa puede ser un arma de doble filo. Por un lado tenemos algunos trazos, en el caso de un “beta 2”, trazos ya muy definidos, de lo que será el producto final pero por otra parte nos podemos encontrar problemas que como marcan los canones de un desarrollo de software, generalmente se apegan al diseño y no a meros problemas de acabado del producto. Los Beta 2 de los sistemas operativos de Microsoft suelen ser ya productos con la funcionalidad muy definida al que solo quedan meses y meses de depuración y millones y millones de usuarios betatester que cada día den una respuesta del funcionamiento del sistema. O sea.. feedback gratuito a la Megacorporación.
Por estas razones, no es de sorprenderse de que Microsoft haya lanzado su Beta en estas fechas. Ya que es el momento ideal para conocer y probar de lo que es capaz el sistema operativo que pese a quien pese, ha sido el producto que mas se ha hecho desear de toda la historia de Windows.

Diferentes versiones de Vista

El Windows Vista estará dividido en dos grandes ramas como es el caso del Windows XP. En Windows XP nos encontramos con el Home, que comprende el Home y el Media Center, y otro lado la versión Pro que comprende la versión profesional, profesional de 64-Bit y la TabletPC. En el caso del Vista se mantiene la rama Home pero la gama profesional pasa a llamarse “Business”.

La categoría Home Vista consta de cinco productos diferentes: Windows Starter 2007, Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Basic N para el mercado Europeo, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Ultimate antes conocido con el nombre “uber”.

En la categoría Business encontramos tres versiones diferentes: Windows Vista Small Business, Windows Vista Business (antes conocido como Windows Vista Profesional Standard) y Windows Vista Enterprise (antes conocido como Windows Vista Proffesional Premium). ¿No te has hecho bolas? Bien, continuemos.
En total siete versiones diferentes donde encontraremos diferentes funcionalidades. La Beta 2, como es lógico, implementa todas las que ya están disponibles, que NO SON la mayoría sino SON todas, pero seguramente las versiones que podamos comprar o que vengan con nuestro equipo nuevo no disponga de algunas de las funciones que vamos a destacar en este rollo. Otra opción que la empresa de Bill Gates es que si el paquete que te compraste no te satisface, puedas comprarle “upgrades”.

Por ejemplo, si compraste una version rústica de Vista, puedes comprarle el Upgrade respectivo para poder grabar DVD’s.

Como ya se que no eres tan fan como yo de los bits, de los ceros y unos digitales, trataré de ser muy conciso. Este post de blog se haría demasiado largo si detalláramos las funciones de cada edición. (Además de recibir menos visitas por escribir con tanto tedio de algo que se hizo para satisfacer a los fans del “eyecatch”. Mejor, me limitare a mencionaren las próximas tres entradas de este blog, tres zonas fundamentales donde podemos darle un vistazo a Windows Vista: Qué ofrece para el usuario común, para el usuario experto y para el desarrollador. Nos leemos la próxima entrega.

Y comenten algo jijos de kaliman, a veces uno se siente solito. Un saludo a Flor (que si la recuerdo como no) Pero a veces uno no esta en el chat todo el tiempo que uno quisiera :)

6 comentarios sobre “¡Marineros! ¡Aqua a la Vista! – Introducción

  1. XD, ni tardo ni perezoso vino el windows adorator!

    Ya te habia dicho Fabian que las fiestas de linux son muy divertidas :)

    Un saludo a Omarcito que ya tiene tiempo que no nos hechamos un cafecin. Pero siempre ando de lurker en tu blog. ^_^

  2. Que onda!

    Si es solo pasar lista, pues aqui reportandome :P

    De hecho esta chido eso de analizar el Vista, al menos es una ventaja ya que en muchos medios solo se leen opiniones de usuarios finales pero no de programadores.

    Y no hagan SPAM, para eso esta Atomix XD

  3. Instalar sentido comun en…

    linux (debian based):
    consola-> sudo apt-get install common-sense
    leyendo paquetes…. listo
    comprobando dependencias… listo
    Ud. tiene la version mas actualizada de common-sense

    windows:
    Bajar sentido-comun.win32.exe
    “Esta intentando bajar un ejecutable”
    [bajar|ejecutar]
    buscar icono en el escritorio
    click derecho
    -> revisar con antivirus
    esperar
    “No se ha encontrado ningun virus”
    doble click
    esperar
    next
    next
    Si, acepto
    next
    “numero serial” 32 digitos
    next
    “Clave invalida”
    back
    “numero serial” 32 digitos
    next
    next
    finish

    Todavia son 7 pasos para borrar un shortcut en vista, omheal?
    XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s