Kooltura

Bueno, si que he estado ausente de mi blog.

No he tenido tiempo para depurar los borradores sobre Windows Vista pero está entre mis pendientes, no se preocupen los que esperan con ansias (si aja) esos artículos.

Aprovechando el domingo, que había un sol precioso y la contaminación se la llevó el viento a Monterrey, los dejo con unas fotos que son de colección, el DF sin smog.

Los edificios en la parte de atras del Angel, es Santa Fé. A más o menos… 15km del Angel. Si, la visiilidad era superior a los 40km según el Aeropuerto.

El edificio de la Izquierda es La Loteria Nacional y el Edificio central es la Torre del Caballito. Sede de las oficinas de todos los Diputados y Senadores Federales del Allmighty Congreso de la Unión.

Cuando yo era niño, venia a jugar futbol con mis cuates a la explanada del Monumento a la Revolución. O acompañaba a mi papá en sus ejercicios matutinos a las 5 am en la explanada. Ya tenia años de no ver la explanada tan limpia y con un clima exccelente.

Todas las fotos del Defectuoso sin smog, son cortesía de el Periódico “El universal”.

=================================

Visitando Museos.

Por otra parte, ya que andabamos de viaje cultural, tuve la oportunidad de visitar el Museo Experimental del Eco.

‘Un lugar para vivir emociones’’, así fue como concibió este espacio el artista alemán Mathias Goeritz cuando lo construyó en 1953. Uno de los edificios más significativos y polémicos del siglo XX, El Museo Experimental El Eco, no es una galería, ni un museo, ni una casa, ni un bar; es todas estas cosas y ninguna a la vez.

La idea fue construir un espacio en donde conviviera el proceso artístico y el encuentro social; que fuera un puente con el panorama internacional de las artes cuando en México el contexto era totalmente nacionalista. Consta de muros asimétricos y más simbólicos que funcionales. Un pasillo se fuga hacia la galería central cuya pared principal expone un ‘‘Mural efímero’’; por otro lado, en el patio conviven la famosa escultura de ‘‘La serpiente’’, una torre con inscripciones y una cruz.

El director del museo, Guillermo Santamarina, estava en el mismo museo dando una plática del mismo. El cuenta las múltiples vidas que ha tenido El Eco desde su concepción hasta el día de hoy: ‘‘Daniel Mont financió el proyecto y murió a las pocas semanas de la inauguración. El lugar no sobrevivió mucho tiempo frente a la incomprensión y el rechazo de la comunidad artística de la época. Más tarde, el bar de El Eco fue adoptado por la comunidad gay de México y también fue visitado por opulentas estrellas de Hollywood. El Eco fue un lugar de escándalo, abandono y un Centro Universitario de Teatro hasta ser recuperado en 2004 por la Universidad Nacional Autónoma de México y volver a su origen: un espacio de vanguardia para dialogar con las artes”.

Actualmente se exhiben las intervenciones de Luciano Matus, Fernando García Correa y Teresa Margolles. En la Sala-Galería Daniel Mont está la exposición ‘‘La serpiente’’. El último miércoles del mes hay un foro de selección musical.
Creo que volveremos a darnos una vuelta.

Museo Experimental El Eco
Sulivan 43
Col. San Rafael
5535 4351

============================================

Y hablando de cultura, no resistí la tentación de poner esta foto de este peculiar anuncio, cortesía del ex-foro veterano. Ahora agencia de noticias. -_- (Puchale para verla en grande!)

¿A poco no es una chulada este anuncio?

Y para terminar, el chiste del mes. Escuchado de viva voz, hoy en la mañana, de un par de mujeres en el metro. Y una recomendación a las feminas, al menos, intente comprender no solo el teleguía. -_-

Una mujer lee Julieta del Marqués de Sade.

Fulanita 1: ¿Y de qué es ese libro que estás leyendo?

Fulanita 2: Ah, pues es de una chava que está en un convento, pero en el convento les hacen cosas bien locochonas.

Fulanita 1: ¡Órale! Bueno, pues aquí me bajo, baaai.
Baaaaai!!! Hasta el próximo post. -_-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s