Lo mejor del año

2006 se ha pasado muy rapido. Para un servidor ha sido un año dificil. No solo en el aspecto material sino en el emocional y también en lo profesional. 2006 es un año que como cada uno de los que he vivido, trato de sentirlo y vivirlo intensamente. En este año conoci a muchos nuevos amigos y otros desaparecieron, cambiaron su vida o iniciarion una nueva etapa donde algunos no estaremos presentes.

La vida da ese tipo de situaciones. Y el 2006 tuvo muchas lecciones valiosas para mi. Así como también, cometí muchos errores que, si afectaron muchos planes o proyectos. Lo malo del tiempo es que no se recupera, lo bueno del tiempo es la experiencia adquirida. Esta última hay que ponerla en práctica desde ya. Y así, esforzarse para que este 2007 sea aun mejor.

Desde el fondo de mi corazón: amigos, hermanos, familiares y conocidos; la familia Peimbert les desea un feliz año 2007.

Entramos a un breve periodo vacacional que siempre es necesario y nada despreciable, pero también, les dejo a lo que en mi opinión, es lo mejor que he leido-visto-escuchado en el año dentro de muchos ámbitos. Por supuesto que me gustaría citar más cosas. Y les recuerdo que la siguiente lista es solo mi apreciación. No está basada en ninguna lista o ningun website. Inclusive me atrevo a pensar que mis opiniones difieran con las que grandes críticos del medio tengan sobre los mismos temas. Pero al fin y al cabo, es lo que me gusta a mi.

Sin más preámbulo y después del salto, los dejo con lo mejor del año, tengan a la mano su banda ancha y mucha paciencia. Un abrazo anticipado al que lo termine de leer todo :P

El arreglo es simple, he dividido el material en diversas categorias. como había mencionado anteriormente, solo está aquí lo que yo he leido-escuchado-visto-jugado en el año. Puede que falte mucho más, pero insisto. Es lo que YO he tenido conocimiento en el año. Adjunto a la nominación, puse un pequeño comentario del por qué para mi es lo mejor. Espero sus comentarios y a los premiados… ¡Felicidades! Espero verlos el próximo año también por aquí.

Mejor Libro

Inés del alma míaIsabel Allende

Este año, si que he leido poco. Pero una novela de Isabel Allende siempre es un buen material que nos permite continuar una sana costumbre de lectura. El libro es bueno, un libro de Isabel Allende siempre me hace compañía desde hace años pero luego de “Paula”, su estilo perdió mucho “sabor” y se volvió demasiado ambiguo. Desde entonces no habia leido un libro de ella que realmente me gustara, “Inés del alma mía” es un libro bueno, entretenido, me recuerda a los libros de sus inicios, empiezas a leerlo y no puedes soltarlo. Es la historia de una mujer en el siglo XVI sobre la conquista de chile por España. Este libro levantó muchos comentarios negativos por que el uso del lenguaje español no es acorde a la época donde se desarrolla la trama. A pesar de que ella misma advierte que se tomo la libertad de modernizar el castellano del siglo XVI para que fuera de mas facil lectura. Sus casi 400 páginas son una agradable lectura de los que les gustan las novelas de ambientación histórica.

Mejor Disco en español

Mi SangreJuanes

El estar trabajando en una disquera, nos permite apreciar un poco mejor el nivel de producción que un disco tiene. Este año hubo si una ausencia importante de producciones interesantes. Con un mercado enfocado a ritmos como el “shark arround” y los ringtones, Juanes destaca este año por traer una muy buena producción.

Mejor debraye del año – aka: El mejor blog que leí en el año

Inu – el perroponsal en JP

El 2006 vino acompañado de inubass, un geek code monkey mexicano radicado en japón. con un muy peculiar estilo y gramática que solo altas dosis de café + gramática japonesa + usos indiscriminados de rica oferta culinaria mexicana; hacen de este blog, uno de los sitios obligatorios para poner a ejercitar al ham, solo por intentar entender del por que la verdad sube y baja de precio como el Euro. Visítenlo y dejenle un comentario al autor. No es necesario que sea sobre el post. De todas formas les contesta :P

Firma favorita del año

“Ah, también tengo el RPG de Samurai Showdown… aunque ni he averiguado si el Sega CD tenia memoria… -_-“

Los que frecuentamos foros, sabemos lo que es una “firma”. Un pequeño espacio de expresión donde el usuario pone algo que lo identifique o que muestre algun buen chiste. Esta firma surge por una platica de MSN entre el “gamer desvelado” y un servidor. Cuando hablábamos del Sega CD y el shooter Sylpheed. ¿A que vino el comentario? Pues que el gamer desvelado quiza intentó farolear diciendo que tenia un RPG raro, no mas que ese RPG que citó, es para el NEO GEO CD, no para el Sega CD (consola que, segun estabamos hablando). Gracias al gamer desvelado, hubo sonoras carcajadas entre todos los Sega Cd Fans!. Muy bién sigue así! Generando firmas :P

El mejor comercial que ví en el año.

Pocas veces, veo televisión, pero de ves en cuando los comerciales son un buen pretexto para regresar a ver TV. En esta ocasión, un comercial se volvió muestra de lo que una buena dirección de arte puede hacer para promocionar a un juego de video. Con una buena canción y una buena edición. El esperado juego Gears of War gozó con el apoyo de buenos creativos y una buena rola. Mad World – cover aparecido en otra película de culto: Donnie Darko.

Gears of war- Mad World

Mejor serie de TV en inglés

HeroesNBC

Esta serie, sin gozar de mucha promoción, se convirtió en una de las producciones a seguir en los EUA. Yo en lo personal no veo ni LOST, ni CSI ni nada de series SONY o FOX. Pero HEROES me regresó a seguir semana con semana una producción; algo que desde que el propio Fox Mulder y su limpia espiritual con los apache, se encargaron de destruir. Se las recomiendo ampliamente y gracias al bitorrent, la pueden ver mucho antes que salga en cable de aquí :P

La mejor pelicula que vi en el año.

The departed – Los infiltrados

Martin Scorcesse regresa a sus raices. Mafia. Policias corruptos e infiltrados. Mercado Negro y Jack Nicholson hace una muy buena película que no dudo que tenga muchas nominaciones en muchos premios.

Videojuegos

En el caso de los videojuegos, lo divido por generos, siempre he estado en contra del concepto “juego del año” por que hay juegos que no necesariamente son para todos los publicos y sean malos. A veces son mejores que el propio juego catalogado como “el mejor del año” en la prensa especializada. De todo lo que pude jugar este año, les dejo lo mejor:

Mejor juego de acción

God of War – PS2

Si, es un juego del 2005, pero yo hasta este 2006 lo pude jugar. Desde hace muchos años, el género de juegos de acción quedó en el olvido hasta que Ninja Gaiden llegó al Xbox. Siendo esto notorio en las ventas, una empresa como Sony y su equipo de programadores, producen un juego que permitiria a los jugadores disfrutar de un titulo en un género que en el xbox causó compras compulsivas. God of war es una historia épica tomando la mitología griega como base, esa misma mitologia que es fuente inagotable de plots, leyendas, mitos, enemigos y audaces logros. God of War es un juego tremendo, lleno de acción y conceptos épicos. Chécate el trailer.

Mejor concepto artístico en un juego:

Shadow of the colossusPS2

Cuando comienzas Shadow y nunca jugaste Ico, te preguntas que es lo que estas jugando. ¿Un juego RPG? ¿Un juego estilo Zelda? Shadow of the Colossus es indefinible hasta el momento que tomas un control y juegas. Este juego regresa a las raices elementales del gameplay. Una historia que no entra en tantos detalles, donde llevas a tu amada muerta a una tierra prohibida a invocar a un dios encerrado. El, revivirá a tu amada pero, debes destruir las 16 ataduras que el dios tiene, representadas en 16 colosos. Solo tu y Agro (tu caballo). Tu contra un coloso, tu contra algo inmenso, con solo una espada y un arco y flecha. En un mundo fantastico y maravilloso. Un soundtrack tremendamente hermoso y un gameplay espectacular. Creo ninguno puede decir que Shadow of the Colossus es un mal juego. Checate el video. Si tienes un Ps2, es un juego obligatorio.

Mejor juego Táctico

Ghost Recon Advance Warfighter -XBOX360

GRAW desde su anuncio dió mucho de que hablar, un equipo táctico militar de elite conocido como los Ghost, son enviados a la Ciudad de México a rescatar al presidente de los EUA; ya que ha sido secuestrado por un grupo radical militar golpista del ejército méxicano. Volviendo el DF en una zona de guerra. Este, fue uno de los juegos más esperados en este año y también, uno de los más impresionantes que demostraban el poder tecnológico de la nueva consola XBOX360. GRAW mostró que no todo en la vida es disparar, sino el ser táctico es una buena estrategia. Contando con escenarios realistas de la Ciudad de México y con un Soundtrack que no le pide nada a las grandes producciones de Hollywood, vino acompañado también de un sólido multiplayer que hizo que muchos jugadores se involucraran de lleno al Xbox Live. Uno de los juegos del año. Checate el trailer.

Mejor FPS

Prey – Xbox360

Despues de varios años de espera, Prey llegó a la plataforma Xbox360 como uno de los FPS mas raros y espectaculares. Ubicado en una trama de película B de ciencia ficción ochentera protagonizada por Cherokees, PREY nos muestra un solido motor que simula y hace uso de la gravedad como ningun juego. Esto permite una ambientacion donde esta fuerza que nos jala hacia abajo, juegue a nuestro favor o nuestra contra. Prey es visualmente tetrico y detallado. Su motor de gravedad es impresionante, su historia como buena película B, apesta, pero la hace de culto por su simpleza y por la inclusión del buen Art Bell. El soundtrack es espectacular también, sin contar que su multiplayer es muy adictivo. Checate el trailer.

Mejor “Survival horror”

Dead Rising – Xbox360

Cuando escuché la primera vez sobre este juego, inmediatamente pensé que sería un juego malo, pero cada vez que avanzaba el tiempo y CAPCOM mostraba mas y mas sobre ese juego, no podia creer lo que estaba viendo. El concepto de los Zombies en un mall gringo y una historia palomera, llevaron un poco de la escencia de los que disfrutamos enormemente una película del maestro Romero. En un mall donde TODO puede ser usado para matar zombies, desde jugos, palos de hockey, patinetas, sombrillas, sillas y hasta liuados de jugo de naranja con helado de fresa. Contando conun cast de voz extremadamente bueno y con parodias de los mejores juegos de CAPCOM y de la industria. Como dice el comercial… helado de fresa: $1, CD del momento $12.50. Vestirse de Megaman y con el megabuster tronarte zombies… no tiene jefa :P Checate el trailer. Advertencia: Tiene GORE.

Mejor RPG “Next Gen”

The Elder Scrolls IV Oblivion – Xbox360

“Living another live in another world” Fué lo primero que leí sobre la serie “The Elder Scrolls”. Este juego RPG prommetió un gameplay lo suficientemente abierto y un mundo enorme y lleno de posibilidades para jugar. simplemente, el mundo representado en oblivion es enorme. Con una gran variedad de quest y acciones a los guilds en los que te hagas miembro. Su arbol de posibilidades es tan amplio que no existe un solo jugador que tenga una ruta identica a otro. Eso es Oblivion. Un juego tan gigante y tremendamente bueno que sería injusto el compararlo con otros RPG de otras plataformas y generaciones. Les dejo el intro del juego.

Mejor RPG “Old gen”

Final Fantasy XII – PS2

Como saben, las consolas “Old Gen” ya estan saliendo, en el caso del PS2 y su subsecuente sustitución por el PS3, es desde ridicula hasta inecesaria, siendo que el PS2 aun tiene muy buenos juegos que ofrecer. Y este RPG no es la exepcion. Desde hace años, muchos fans de la serie han vivido esperando este título. A pesar de que contó con un hype tremendo y con una recomendación muy fuerte por parte de la prensa especializada; Final Fantasy XII no decepciona y nos sumerge en una muy buena historia y propone modificar el tradicional gameplay por turnos, por uno mucho mas abierto y lleno de accion y nuevas características. La historia y el juego corre de la mano de el mismo equipo que hizo otro de los mejores RPG de la historia: Vagrant Story. Este nuevo Final Fantasy hace ver que los 5 años de espera valieron la pena. Aunque para muchos, (incluso yo) estemos ya por enterrar la franquicia y ver ya otros juegos. Creo, es un título obligatorio en la consola lider de la actual generación. El PS2.

Mejor juego cooperativo:

Gears of War – Xbo360

GoW mostró al mundo donde comienza la Next Gen. Un juego que visualmente no tiene comparación al momento y fija el estandar para los siguientes años en graficos. Su gameplay no se queda atras, junto con el juego cooperativo donde dos personas desde distintos lugares del mundo, formen equipo para vencer el juego. Las mentadas, los gritos de auxilio y el “cubreme” nunca fueron tan divertidos y tan activos como en este juego. Claro que muchos juegos ya tenían esta característica, pero ninguno ofrece la experiencia de Gears of War. ¿No me crees? Juega contra una Berserker en cooperativo y después platicamos. :P

……………………………………………………………

Bueno, eso es todo por este año, ¡felices fiestas! .

Un comentario sobre “Lo mejor del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s