coca Cola y los años 80’s

Para muchos, los años 80’s fueron la mejor epoca en todo nivel, deportivo, economico, musical, etc. Recientemente pude ver este comercial que ha estado al aire en España y quisiera imaginarmelo localizado para nuestro país: México.

Este es el anuncio/spot COMPLETO, de Coca Cola, emitido en España, a partir de Mayo de 2007. La calidad es bastante pobre. Trata sobre las experiencias de la generación de los que vivieron los 80’s en España (aunque muchos de sus elementos pueden tomarse como universales, he puesto notas para identificarlos.

Se menciona a:
– Diego Armando Maradona
– Rafael Gordillo
– Orzowei (Serie de tv)
– Mayra Gómez Kemp (Del 1,2,3)

Y también iconos de los ochenta como: los juegos de “marcianitos” (Space Invaders) , las cintas VHS, los videoclips, el término “Guay”, Eurovisión, los largos viajes de carretera, en el comercial hablan de un centro vacacional de España, pero en comparación, irse a Acapulco eran mas de 8 horas en camión desde el DF y cancun era un sueño imposible, el viajar en avión era de ricos (ahora es de clase media alta).

Hablan sobre los pantalones vaqueros “nevados” y las hombreras, las coderas y las rodilleras, los pocos canales de televisión que había…

Y todo ello sobre la canción “Dont you (forget about me)” de Simple Minds, que salía al principio de la película, mítica de 1985, “The Breakfast club”.

Si, a pesar que naci en el año 76, pude vivir a pleniud mi infancia en esa maravillosa época, aunque mi destrampe siempre fueron los 90’s :P

Que buen comercial, a poco no Joy?

Un comentario sobre “coca Cola y los años 80’s

  1. Ooooooorale, como te encontraste ese video???
    Para mi la mejor parte es cuando se encuentran los amigos en el bar, si omitimos el shot de los tipos tomando coca cola poco despues estaría mejor jajaja.
    Ahora me pregunto, que pondrían en un comercial para nuestra generación de los 90’s??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s