Dia 2 – Juego que estoy jugando

Blazblue – Continuum Shift

Este fin de semana, me dí una vuelta a la respectiva zona de juegos usados y tiradero de cosas que nadie quiere. Usualmente uno encuentra juegos a muy buen precio (transacción y práctica hoy muy temida y satanizada por las grandes corporaciones como Electronic Arts, Epic Games, Ubisoft, entre otros)

Vi dos títulos que ya había escuchado comentarios por parte de miembros del clan al que pertenezco. El primero:  Otomedius G. Un side scrooling shooter  animesco de Konami, que posee juego cooperativo y había causado desventuras a varios miembros del clan.

El segundo fue: Blazblue – Continuum Shift. Ambos juegos estaban a un muy atractivo precio. Y en mi status de indecisión, le mandé un mensaje a un amigo que posee ambos juegos para que me recomendara alguno. El me recomendó mejor Blazblue para así hacer la reta. Entonces decidí comprarlo y creo fue un buen consejo.

Nunca había jugado un Blazblue. Obvio sabía la historia de los productores y estudio que lo creó (hicieron Guilty Gear y Arcana Heart) así que más o menos tenía una idea de como sería el susodicho Blazblue. Y no tardé mucho tiempo en conocer su curva de aprendizaje, sus combos y su roster, el cual me parece muy corto pero en verdad muy retador (vengo de SSFIV AE donde el roster es de 39 personajes).

La verdadera diversión llegó cuando pude jugar online con mi cuate que me recomendó el juego. A pesar de que no tenía ni entrenamiento, experiencia previa o siquiera conocimiento de los movimientos, logramos unos buenos matches que nos hizo estar un par de horas online probando diversos personajes. Después, con el tiempo salio lo farmacéutico de cada quién y las retas se volvieron más espectaculares. Así el drama y el ardillismo se hicieron presentes.

Blazblue Continuum Shift permite un buen reto, a pesar de que algunos personajes están muy desbalanceados, ofrece un factor de diversión muy bueno y más el jugarlo con amigos. Al que le guste el anime, también lo encontrará muy atractivo. No me extraña el porque tiene mucha mercancía relacionada, como drama cd’s, figuras, doujinshi, etc.

Lo bueno: Buen reto, buenos personajes, no hay mucho lag con conexiones infinitum, combos accesibles.

Lo malo: Sistema de juego complicado, hay que chutarse un tutorial algo largo, personajes desbalanceados, el contenido extra es carísimo. No hay gente en linea para jugar ranking match.

Odio: A Hazama y a las fregaderas que el juego te pone como límites por querer ser “original” (que Hazama como Final Boss este Overpowered a propósito, que te desactiven golpes nomás “porque sí”)

Lo excelente: Lo encuentran usado a muy buen precio. No es necesario bajar los updates para jugarlo online entre cuates. Y el intro arcade es buenísimo:

Responder

