Dia 3 – Juego más adictivo

Ejem, para empezar definiremos que es una adicción:

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).

Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son “dependencias” que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

Por supuesto que tomamos la palabra “adicción” en sentido figurado. Pero si que me hizo pensar que juego te crea una dependencia, que afecta otras actividades y te lleva a modificar tu tiempo libre o te causa horas de desvelo. Con base en la anterior descripción, llegue a considerarme adicto a “Puzzle Quest”

Hasta que conocí Beat Hazard

Beat Hazard es un juego shooter indie creado por la compañía Cold Beam Games para PC. En un principio estuvo disponible para Xbox Live pero por motivos de licencia, ya no se encuentra disponible. Lo pueden conseguir via Steam a un precio de 10 USD.

Este shooter posee mecánicas que en el medio se le conocen como “dual joystick”. Es decir, se usan dos mandos para jugar. Uno para mover nuestra nave y el otro para accionar y dirigir los disparos. Uno de los juegos más famosos y recientes con esta mecánica es Geometry Wars.

Sin embargo, lo que Beat Hazard lo distingue del “montón” de juegos de este tipo, es su única habilidad de usar el soundtrack o canciones que tengas en tu computadora y usando un algoritmo que analiza la canción, crea los escuadrones y jefes acorde a el ritmo, intensidad y hasta “feeling” que tiene la canción. Haciendo que ningun stage se pueda jugar en forma idéntica y tenga un impacto auditivo tremendo en el gameplay. Los ritmos trepidantes se llenan de enemigos, y que decir de los jefes masivos que llegan en la parte más emotiva de la canción.

Durante muchos años he jugado distintos shooters de mole, chile y de manteca. Pero, pocos de ustedes quizá tuvieron un deseo como el mío: que existiera un shooter donde el soundtrack lo compusiera nuestra banda/grupo favorito. No puedo negar que hay shooters con soundtracks estupendamente buenos, pero yo en lo personal siempre quise que mi banda favorita Iron Maiden, participara en la composición de algún shooter y cuando Beat Hazard lo conocí, ese fue el detonante para tener un score acumulado de casi 800 millones de puntos, mas de 200hrs de juego y toda la discografia de Iron Maiden ya cubierta por este título. Solo a los RPG (y a este shooter) les he dedicado tanto tiempo. Y a pesar de tener ya todos los logros, lo sigo jugando.

Mi adicción radica ahí. En un sueño cumplido, donde muchas de las canciones que marcaron mi infancia y adolescencia, me acompañan en el reto de este shooter.

Busqué en youtube, algún video del gameplay de Beat Hazard. Con la esperanza que de pura casualidad, algun gamer haya grabado algun video usando una de mis rolas favoritas de Iron Maiden, pero al parecer nadie lo hizo. Así que mejor yo grabé el video. Usando FRAPS en la versión PC de Beat Hazard con Iron Maiden y de una de mis canciones favoritas:

Beat Hazard – Iron Maiden Childhood’s End

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s