Dia 5 – El juego más desesperante

Ninja Gaiden – NES

Por casi nada, estuve a punto de listar aqui al clásico Battletoads. Pero tenía warps para acabarlo rápido.

Los juegos del NES usualmente ofrecían reto bastante difícil y que a veces ese reto era conveniente en familias donde el comprarte un juego nuevo era el comprometer el presupuesto familiar. Además de que para evitar el gasto frecuente, los padres nos pedían que termináramos el juego y así estábamos autorizados a cambiarlo. Eran en algunos casos, meses de arduas sesiones.

Ninja Gaiden fue diseñado para que el jugador mentara madres. Enemigos que salen en pleno vuelo con toda la intención de hacerte caer. Power Ups que eran necesario cuidar porque con ellos un jefe era más sencillo, pero el camino era más difícil que el jefe en sí. Y el jefe final no solo era una mentada de madre, sino el morir era regresar todo el camino y volver a comenzar. Precisamente esto, me hizo conocer el concepto de “desesperación”. No tanto por la dificultad, porque a final de cuentas todo el stage y los jefes mismos poseían rutinas que podían ser memorizadas y así evitar cualquier variable que afectara el resultado.

El problema con Ninja Gaiden del NES era que el precio a pagar por cometer un error, te causaba una desesperación tal, que en mi casa llegaron a quitarme un rato el NES por los nervios que tuve por ese pinche stage hijo de su repu$%$ma madre de volverlo a comenzar, si el jefe final te derrotaba. Súmenle que el proceso de aprender la rutina del jefe final (que descubres después que no tiene una, sino 3 versiones) hizo que el proceso de aprendizaje basado en el algoritmo de “ensayo y error” fuera desesperante.

Al lead designer japonés (que aun hoy en día ignoro su nombre) que se le ocurrió tal concepto, me permito desearle que vaya a chingar a su madre y arderá en el séptimo infierno, mascado por el diablo como el mas vil chicle motita por su gran idea de dicho stage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s