Dia 7 – Juego que me ha hecho llorar

Vergüenza o pena (que no es lo mismo) fue la barrera que me impidió por un buen rato el escoger, que videojuego me ha puesto en un estado de lágrimas. De hecho a nadie le gusta reconocer que hemos pasado por ese estado, en circunstancias ajenas a una herida sentimental o física. Digo, ¿quién abiertamente confiesa en cualquier plática que cierto libro, película u obra de teatro, nos ha hecho llorar?

Haciendo de lado ese tabú, por supuesto que ha habido juegos que me han conmovido pero muy pocos me han hecho llorar.

En mi cuenta personal, solamente dos juegos me han causado ese estado de animo. Pero las reglas del reto 30 días 30 juegos solo nos permiten mencionar 1, así que mencionaré el primero que me ocasionó tal estado. De hecho cuando lloré en el final de ese juego, si me deprimió un poco. Algunos amigos que en ese entonces discutimos dicho final, ellos pensaban que me había conmovido la forma en como terminó la historia de los protagonistas. Pero se equivocaron.

Lo que me hizo llorar fue una simple reconciliación. Después de tanto rencor, heridas, reclamos y odios, la reconciliación llegó con un simple choque de manos.

Así, padre e hijo, Jecht y Tidus se reconciliaron.

Por eso mi juego del reto de hoy es Final Fantasy X.

Responder

