Dia 11 – Juego que me apena admitir que juego

El reto de hoy tiene que ver con el gore.

Si, ya se que hay muchos que son “fans” del gore. Pero realmente de todos esos que lo presumen, muy pocos tienen la sangre fria de realmente ser fan del gore crudo, de ver destripamientos, sesos por doquier, explosiones de carne. No solo en pantalla, sino no desmayarse y verlos en vivo. Y si, soy fan del gore desde hace años. Tan es así que lo único que me evitó ser médico de urgencias (la verdadera trinchera y porque nunca en mi vida he tenido miedo a la sangre ni a las viseras humanas) fue el que necesitaba trabajo rápido. Algún día contaré esa historia aquí.

Al ser fan del gore, tengo selectos titulos de cine, tv y videojuegos que cumplen con creces mi gusto. Por ahi algunas cosas de circulos gore muy exóticos que ustedes ni se imaginan. Yo mismo sé que mi gusto es bastante fuerte que ya en un par de ocasiones, las miradas de los “curiosos” por ver este tipo de material que me piden como locos que se los preste o enseñe, al devolvermelo me tiran unas miradas de “Eres un psicópata! ¡No puedo creer que te guste esto!” Y neta me ha dado mucha pena.

El gore no es solo “violencia gráfica”. Sino también incluye la violencia psicológica y las intenciones asesinas que aparecen en circunstancias cotidianas y NO de supervivencia. Este ultimo factor hacen que el gore pase a un nivel que no pocos lo clasifican para enfermos mentales. Y es aquí donde entra el juego que me da pena jugar ante los cuates:

Saya no Uta

Producido por Nitruplus para PC (2003) donde tomas el papel de Fuminori Sakisaka, un estudiante de medicina que sufre un accidente automovilístico y requiere una cirugía cerebral. El resultado de esta cirugía le causan alucinaciones, comienza a ver carne sanguinolenta en todo lo que ve y poco después comienza a cometer crímenes, finalizando con la práctica del canibalismo. Tiene 3 finales y los 3 no terminan bien.

Al ser una “Visual novel” no es para cualquiera (Puede ser tediosa para muchos). La historia es espléndida y posee un diseño muy bueno para la época (2003). Ha sido un juego de culto desde hace años y se dice que en este 2012, saldrá al inglés. Por fin terminando su anonimato (aunque por ahi hay traducciones de fans).

Saya no Uta (El canto de Saya) ha sido uno de los juegos que me ha dado pena admitir que tengo. No se lo recomiendo a nadie, a menos que sepan japonés y no les intimide que el 90% del tiempo vean todo rojo:

Y nomas por acotación, me importa un bledo lo que piensen u opinen de mi por esta nota :P

Acotación 2: Voy por unos tacos de sesos. ¿Gustan? -troll

2 comentarios sobre “Dia 11 – Juego que me apena admitir que juego

  1. El mío es Turning Point: Fall of liberty, me hypeo en internet, pero cuando salió la critica lo unido y no lo compre si no hasta hace 2 años nuevo edición especial por 250 pesos y la verdad lo jugué muy rápido cosa que nunca hago salvo contadas ocasiones, juego con mucho potencial pero muy simplona la entrega al final :( el otro que tengo y opino igual es Haze, super hypeado pero super decepcionante por eso cuando se anuncia KoRn en un Soundtrack de videojuegos, aguas suelen no ser muy buenos juegos, SORRY!!! Silwnt Hill Downpour

  2. Yo iba a considerar School Days XD pero como “no lo jugué legalmente” y nomas jugué un demo, creo, mejor me iré por algo… mas local XD… igual sádico y a veces masoquista XD

Responder

