Dia 14 – Juego que me Obligaron a Jugar

En 1998, comenzaba mi proyecto de doctorado, encerrado en un laboratorio con 10 ingenieros escribiendo código, compilando, estabamos ya hasta su madre de tanto numero y decidimos “tomar” un descanso.

Entonces, llegó el primo de uno de estos ingenieros con unos diskettes MSDOS “sugiriendo” que nos relajaramos con una madre llamada QUAKE.

Algunos (yo entre ellos) nos negamos porque estábamos inmersos en textos y textos de ideas para el doctorado. Pero al primo de mi cuate como a mi cuate mismo les valio madres mi opinión y la de los inges. Simplemente me quitaron de enmedio e instalaron en mi estacion, Quake.

Y valió madres la productividad.

Quake fue causante que la productividad en oficinas con lans cayera a niveles preocupantes, antes de que el internet se masificara. Es más, seguro subieron las ventas de switches porque antes esos aparatejos los compraban profesionales para instalar redes, no faltó que el rico del grupo comprara un switch para armar la reta donde pudiera haber una extensión con varios contactos y que cada quien llevara su cable de red.

Pinche Quake. Al menos me ayudo a conocer (y a curarme) el simulation sickness. Que juegazo.

Responder

