Dia 16 – Juego que más me ha decepcionado

Algunos de ustedes me conocen por ser fan de Macross. Y soy un fan muy hardcore. Pero siempre he tenido sentimientos encontrados al evaluar productos de Macross como Gamer. Simplemente apestan a muerto.

Esto es irrisorio pero no exclusivo de Macross. Los juegos de Gundam, o del anime de moda “casi” siempre apestan. Solo son creados para succionarle los billetes a los fans. Porque sale x personaje, porque la historia es “oficial” porque sale x secuencia animada exclusiva. Puro pretexto barato para succionarle dinero al fan.

Y a pesar de eso, lo pagamos.

Y como niño chiquito, el fan nunca pierde la fe. “Algun día haran un juego memorable” me digo a mi mismo cada 28 de diciembre. En el caso de Macross ya lo hicieron en el pasado (Macross Do You Remember Love para Sega Saturn), de ahí a que esperara con creces un juego que apareció en una de mis consolas favoritas: Dreamcast.

Entonces moví cielo y tierra y despues de 100 dolares más envío ya estaba en mis manos. Me refiero a Macross M3.

Y se convirtió en la mayor decepción que he tenido.

Para empezar, nos preparan poniéndonos flojitos para dejárnosla ir y que solo movamos las garritas en respuesta. Como sirenas en altamar, nos engañan con un opening maravilloso, excelso desde el punto de vista animesco:

Y es lo único que tiene de bueno.

Macross M3 es espantoso.  Tiene un FOV horrible donde el valkyrie ocupa casi toda la pantalla (que para variar el formato de imagen es cuadrado). Según vuelas en espacios abiertos pero el juego resetea tu posición si te sales de la zona y como no hay brújula, pierdes la noción de donde estás ipsofacto. No hay radar así que unas flechitas te dicen donde están las moscas, digo, los enemigos. A pesar de que puedes configurar a gusto el valkyrie con plugins, el juego no cambia o se vuelva mas fácil o tenga gameplay variado, es lento, aburrido y con el plugin de misiles ilimitados solo estas apretando a lo idiota un botón. Ves el anime de la misión, junta de la siguiente misión, escoges valkyrie, instalas plugin, enjuaga y repite. Sin mencionar que el control apesta en cualquier modo excepto Fighter que es donde el control se vuelve manejable. (Y eso ya es mucho)

Contando la excepción de  Macross Do You Remember Love para Sega Saturn y PS, JAMAS ha existido un juego bueno de Macross. Los que crean que VFX o Macross Plus son “grandes” juegos, háganse un favor, cómprense cualquier juego de Ace Combat de Namco (y más el último llamado Ace Combat Assault Horizon) y aprendan lo que es un buen juego arcade de dog fight y combate aéreo. Es una lástima que Namco Bandai que hoy en día hace los juegos de Macross para Ps3 y PSP, haga porquerías con la franquicia y no quiera usar el motor de Ace Combat. Así que me seguiré decepcionado seguramente, muchas veces más.

Pero por mientras va ganando Macross M3.

Un comentario sobre “Dia 16 – Juego que más me ha decepcionado

  1. Y pues sip, lo unico rescatable del 99% de los juegos de macross son las escenas extras, ineditas y soundtracks nuevos. Y lamentablemente igual y ya no vemos otro Ace Combat, ya que el Assault Horizon fue entre patadas de ahogado y tratar de renovar la serie para el estudio que lo hace, pero por desgracia no ha llegado a la meta de 1.5M de ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s