Dia 17 – Juego que más me ha sorprendido

Hace unos… 8 años. Justamente en esta fecha (y por mi cumpleaños) me regalaron un XBOX. Una consola fea y estorbosa con ganas.

Fue una consola que nunca tuvo muchos juegos. Fuera del Halo o Halo 2, no era de los que buscara en las tiendas que títulos comprarle. Ninja Gaiden era suficiente reto para estar mentando la madre por los próximos años. Pero no falta que en algún momento no contemplado, te encuentres en un estante de juegos de xbox y compres uno por la razon que sea, porque la portada está bonita, porque te lo recomendaron.

En mi caso, una enorme etiqueta roja que ofrecia a 100 pesos un juego que no tenía una gran portada y tampoco su argumento escrito en la caja invitaba mucho a probarlo o a destacarlo que no fuera uno del montón. Lo compré por el puro precio. Y encontré un juego increible, un gameplay divertidísimo, un arte fantástico y un soundtrack tremendamente bueno. En pocas palabras me sorprendió de pies a cabeza:

Beyond Good and Evil

Es de esos juegos que brillan por la calidad que tienen, que muestran hasta el cariño con el que fueron hechos… pero caen en esos raros casos que nadie compra.

Beyond Good and Evil me capturó con su mecánica basada en una cámara fotográfica, su arte, su historia y sus personajes. Un juego de aventuras que hoy en día hace tanta falta en un mercado saturado de FPS, multiplayers y RPG’s abiertos. ¡Y esa aventura comienza simplemente por no pagar el recibo de luz a tiempo!

El soundtrack hasta lo regalan. Es una lástima que este juego, aún hoy a muy pocos les interese. No tendrá detrás las campañas mediáticas de un Assassin’s Creed, un Prince of Persia, o un Darksiders, pero Beyond Good and Evil es uno de esos juegos que por su calidad, no deben de faltar en cualquier librero. Es común encontrarlo en los usados, o pueden comprar su versión remastered en Xbox Live Arcade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s