Dia 20 – Juego que recuerda un lugar

Shadow Dancer Arcade

Este arcade en particular tiene conmigo una historia muy peculiar. Porque era uno de mis favoritos y porque a través de el, conocí por primera vez lo que era un mueble original arcade.

No me malentiendan. Yo no conocía los locales arcades de la colonia del valle o menos iba solo a la zona rosa a explorar las chispas de insurgentes a ver que encontraba. Simplemente no tenia ni el dinero ni las ganas de salir de mi colonia a buscar que arcades encontraba. Shadow Dancer con mueble genérico era una de las opciones que estuvo por algun tiempo en la farmacia de la esquina y cuando dejó de generar ganancias, el Don de la farmacia lo cambió por otro juego. Y la vida continuó.

En 1991, mis padres y yo nos fuimos a Acapulco de vacaciones y nos hospedamos en el hotel Paraiso Radisson (Hoy en día se llama Avalon Excalibur) que está en la AV Costera M. Aleman. Un día mis padres se fueron a tomar una sesión de SPA dejándome solo pensando que la televisión por cable me tendría entretenido unas tres horas. Pero como buen chamaco inquieto, salí a explorar el hotel y después salí a explorar Acapulco. Fue la primera vez que salía a explorar solo.

Y así llegue al muy famoso Hotel Crown Plaza que estaba como a 4 hoteles a lado (uff, exploré un chingo) y lo que me detuvo en ese hotel era un local Arcade que tenía en su planta baja varios arcades originales. Entre ellos mi juego Shadow Dancer.

Cabe señalar que un par de escuincles gringos estaban ahí muriendo como moscas porque no dominaban el juego, así que pacientemente esperé. Puse mi ficha y comencé a jugar y de esas veces que por dominar un juego, hasta “público” logras a tu alrededor. Estuve rodeado hasta que acabé el juego. Y me regresé a mi hotel. Por eso, cada vez que recuerdo a Shadow Dancer, me recuerda ese momento en el Hotel Crown Plaza de Acapulco y su local de Arcades, donde supe que el juego hasta tenía sonido stereo.

Cabe señalar también que Shadow Dancer tuvo su adaptación a Sega Genesis (aunque técnicamente era otro juego). Y también era buenísimo, sin contar que su soundtrack era de los mejores.

Responder

