Dia 24 – Juego gracias al cual me peleé con alguien

Street Fighter II Arcade

Era la novedad en la colonia. Abarrotada siempre para jugar. Obvio habia gente que dominaba mejor el juego que otros. Hubo muchas veces bronca por el ardillismo dramático del perdedor o cuando el ganador le aplicaba un “perfect” bestial al débil.

A veces el “débil” en el juego no era tan “debil” en persona. Eso me toco a mí.

Solía ir a jugar SFII pasando la tarde. Después de comer y cuando mi madre no estuviera esperando las tortillas porque siempre llegaban frias. Asi con 2 fichas, una para guile y otra para Zangief me disponia a jugar y acabar con cualquiera que osara retarme y no dejarme jugar la historia de SFII.

Nunca me he considerado bueno en los juegos de pelea, pero me defiendo. Creo que doy buen match. Pero cuando tienes 14 años y entra a jugar un tipo extraño de 17, como 20cm más alto que tu pero con la desgracia de ser completamente novato en SFII, llega a retarte con 3 monedas disque para jugar un rato.

Y yo nomas aun no capto el ser “considerado” y le pongo 6 perfects consecutivos con Zangief. Obvio no se iba a ir sin nada a cambio.

Cuando me di cuenta un golpe me aterrizó en el pómulo derecho e intentó tirarme al querer sujetarme de los hombros. Suerte o no, como el 99% de idiotas que no saben pelear, buscan “abrazar” y tirarte. Grave error cuando le quieres aplicar esa “técnica” a alguien que desde liga infantil entrenaba el fino arte de sujetar a alguien para tirarlo o quitarlo del camino en un campo de futbol americano. El reflejo salió gracias a la memoria muscular de tanto entrenamiento al lanzar tipos de casi 100kg y este cuate lo vi volando a la calle. Unos patines bien puestos en su estómago “terminaron” el match. Porque el chavo ya estaba vomitando la comida y casi podía ahogarse con su propio vómito. “Afortunadamente” el venía solo (porque sino ahi mismo ocurre la venganza) y la muchacha que atendía el mostrador de la farmacia lo ayudó a recuperarse.

Y de esas cosas que el dueño de la farmacia me regaña por “abusivo” (Y eso que era yo más chico) y me pidió no volver en un mes (el cabrón sabía que era cliente) porque “no queria problemas con mis padres”.

Del madrazo que me dió, solo me puso el pómulo derecho inflamado. Cuándo llegué a casa, mi madre solo se limitó a decir: “deja te traigo hielo” y jamás me preguntó el porque tenía ese golpe.

Primera y única vez que me ha llegado a pasar que alguien se ponga violento en un juego. Desde ese entonces, trato (aunque sea inconscientemente) dejarles el round 2 en cualquier juego de pelea para evitar drama. No vaya a ser.

2 comentarios sobre “Dia 24 – Juego gracias al cual me peleé con alguien

  1. Lol, curiosamente eso de ser considerado no se aplicaba en las farmacias que visitaba.
    Pero un dia mientras estaba de visita en Hong Kong, me doy una vuelta a las maquinitas en un rato de ocio con mis primos. Ahi le entro a la reta del SFII, mientras ellos estaban jugando otros arcades y empiezo a arrasar con la gente. Minutos despues regresan y ven que la gente me esta mirando feo cuando se dan cuenta lo que esta sucediendo y me dice mi prima que en HK esta la “regla” no escrita de dejarle ganar el 2o round al otro wey.

Responder

