Dia 28 – Mi banda Sonora favorita

Este es el post más difícil con el que he lidiado en todo el reto que mi amigo José Saucedo lanzó en 30 días 30 juegos.

Mas que lector, programador o gamer, soy melómano. Y específicamente de Soundtracks de Videojuegos. No se imaginan la cantidad de discos que he logrado conseguir. Y no me refiero a descargas, sino a discos físicos.

Y precisamente cada disco que he conseguido es mi favorito. Cada obra, tema o composición, cada homenaje o remix, cada remastered o bootleg que nunca entró en la colección comercial es especial. Y desde que comenzó el reto, cada día he reflexionado que postear aquí. Ya perdí la cuenta de cuantas veces he cambiado el post hoy. Así que me quedaré con mi enésima idea.

Si la emoción define la calidad de un soundtrack, esta obra durante su obligatorio track llamado “プロローグ 〜古えの地へ〜” -Prologue Inishie no Chie- (Prólogo. La tierra de los tiempos antiguos) llamó mucho mi atención. Me dijo sin palabras como iba a ser la historia. Afortunadamente, el vocabulario tiene una palabra para definir esta banda sonora: COLOSAL.

Shadow of Colossus

開かれる道 〜巨像との戦い〜 -Hirakareru Michi – Kyozo to no Tatakai- (El camino ha sido abierto – batalla contra el coloso)

Este track es colosal en todo sentido. Antes de sufrir el primer impacto masivo del primer coloso, tus oídos escuchan esta pieza. El track en particular toma mucha fuerza durante la batalla con el penúltimo coloso. Ya que la música cambia en el transcurso de la batalla. Y súbitamente vuelve épico el momento cuando descubres el último punto débil de este coloso, que es uno de los más difíciles de descubrir en todo el juego.

Curiosamente, esta banda sonora tiene un título muy aparte del juego al que pertenece: ワンダと巨像 大地の咆哮 Wanda to Kyozō Daichi No Hokō (Wander y el coloso. Rugido de la tierra) compuesta por Ko Otani y la consiguen en esta tienda.

Si no han jugado Shadow of Colossus, se han perdido de esos raros juegos que tienen alma y ponen sobre la mesa el tema si los videojuegos pueden considerarse dentro de las artes. Hay disponible un remake para PS3, lo cual lo vuelve bastante accesible y fácil de conseguir.

Responder

