Dia 31 – Mi juego favorito

Y el reto llegó a su fin. Hoy es el pilón y meta para muchos. Y quizá el post mas importante de todo el reto.

Mi juego favorito tiene que ver mucho con mi papá.

Ingeniero electrónico de profesión. En su tiempo libre arreglaba teles, radios y todo electrónico que le pusieras enfrente. Quiza fue un “proto-geek” porque su afición a la tecnología era muy alta que siempre estaba sumido en guías, libros y kits electrónicos. Parte de sus herramientas diarias aparte de una pluma y sus lentes, era un multimetro y un cautín. Ese aroma característico de la soldadura y el silício caliente, siempre me lo recuerda mucho.

Cuando mi papá se enfrentaba a un reto, no lo dejaba hasta superarlo, terminarlo. Cuando se desesperaba tomaba un descanso y a veces le preguntaba si la tecnología lo había derrotado o de plano no iba a poder…

“Hay que mostrarle a la tecnología, quien es el que manda”. Era una de sus frases. Sin mencionar que ese es el motto de uno de los personajes de mi juego favorito.

Mi papá también fue un gran fanático de los videojuegos y hacia lo que HOY muy pocos padres hace. Jugar con sus hijos, estar con ellos y empaparse e informarse de lo que juegan. Nunca me censuró nada y siempre estuvo ahi para explicarme. Hasta me llegó a enseñar insultos en inglés y el contexto de muchas bromas mientras jugaba yo algun RPG y él sentado en la sala, acompañándome.

Mi juego favorito fue el último juego que mi papá me compró. Nunca lo pedí y juntaba mis domingos para poderlo cambiar. Y cuando llegó el día para irlo a buscar, él lo compró y me lo dió de cumpleaños.

Mientras lo jugaba, me acompañó de principio a  fin. Mi papá se interesó en la historia, me daba sus ideas, sus sospechas. Me explicaba ciertos diálogos del juego y hasta las bromas. Cuando el juego nos mandó al carajo a la mitad, juntos nos ardilleamos y discutimos de que chingón era el staff del juego por hacer eso. Y cuando vimos que el juego continuaba, nos emocionamos.

No puedo dejar de recordar cuando lo acabamos. Estuvimos muy emocionados al ver el final de casi 30 minutos de duración.

Esa experiencia JAMAS se volvió a repetir. Ya que desgraciadamente, algunos meses después, la delincuencia me arrebató a mi papá y mi familia y mi vida jamás volvieron a ser iguales. No es extraño que mi juego favorito lo odié muchos años. Porque me recordaba mucho a mi papá, los momentos que viví con el y el cómo vivimos ese juego. Cómo vivimos su final. Ese final que son los mejores 25 minutos de toda mi vida.

Llegó mi resignación y hoy ya puedo jugar al menos una vez al año mi juego favorito. Porque así recuerdo a mi papá y los momentos que viví con el. Y me emociona como el primer día cuando me lo compró. Cuando lo jugamos y cuando lo terminamos.

Por eso, mi juego favorito es…

Final Fantasy VI

Y dejo los mejores 25 minutos de mi vida.

Te quiero mucho papá.

Un comentario sobre “Dia 31 – Mi juego favorito

  1. Tu emotivo post, mi estimado, es insuperable, y creo, el mejor que he leído de entre todos los que le entarmos al reto. Te confieso que me tocó el corazón y mis ojitos se enublecieron. Qué bueno que has podido salido adelante, siempre habrá algo que nos recuerde a alguien especial…

Responder

