Restaurar permisos de escritura en Disco Duro

De igual manera, lo escribo aquí para que no se me olvide. Esperando que también les sea útil esta información.

Si eres usuario de Windows, suele ocurrir a veces que cuando compras un nuevo disco duro (sea externo o interno) y lo instalas para expandir el espacio libre, el sistema lo suele configurar en “solo lectura” y te impide el acceso al mismo.

Esto no siempre sucede cuando recientemente lo instalas. A mi me pasó que cuando instalé un disco duro de 3TB para ampliar mi espacio disponible, el administrador de discos lo detectó sin problema, se formateó y listo. Comencé a almacenar mi información en mi nuevo disco duro y no hubo problema. Pero al pasar los días, súbitamente no me dejó guardar más información. Indicando el error que “no tenía permisos para escribir en el disco duro”.

Esto es una falacia porque mi cuenta de usuario en Windows tiene permisos de administrador. Era ridículo que no me dejara escribir en mi propio disco duro. Y desgraciadamente, aun dentro de los perfiles de hardware, no aceptaba cambiar los permisos de la unidad. Investigando exhaustivamente en diversos foros encontré la solución a este problema. Se soluciona via consola de comandos y es muy sencillo.

Restaurar Acceso a un disco duro protegido contra escritura

Da click en “inicio” —>”todos los programas” —> “Accesorios” —> “Símbolo del sistema

Abrirá una ventana negra de comandos

Escribir en esa ventana: diskpart y presiona INTRO (abrirá otra ventana de comandos y pedirá confirmación de ejecutar, decirle que sí)

Escribir list volume y presiona INTRO (listará los discos duros que tiene tu máquina instalados)

Aquí tienes que identificar cual es el número de disco  que tiene el problema de escritura.

Escribir select volume # y presiona INTRO

Donde “#” es el número de volumen del disco que te da error de escritura. Es mi caso era el numero 3 ya que tengo tres discos duros, dos de 1TB y uno de 3TB. Este último con el problema. En mi caso escribo select volume 3 y presiona INTRO

Escribir attributes volume clear readonly y presiona INTRO

Escribe exit y presiona INTRO

Y Listo. El disco duro ya es accesible sin problema de permisos.

Espero les pueda servir.

Anuncios

47 comentarios sobre “Restaurar permisos de escritura en Disco Duro

  1. Compadre, gracias por la info….pude rescatar un disco duro de 1 TB…me salvaste de pagar una lana a un especialista….cuidate

  2. si el problema que tengo es al momento de instalas w7 en la unidad , me pasa asi entro cuando quiero intalar el sistema el intalador me dice que no puede intalar windows en la particion una del disco 0. compruecbe que este no sea de solo lectura

    1. Si lees en los comentarios, el procedimiento NO sirve en Windows 10. Personalmente no creo que la info del disco se haya perdido,simplemente no lo puedes acceder. Conectalo a otra PC con un windows “antiguo” como windows 7 y ahi realiza el procedimiento.

      1. Usa un LiveCD o Live USB con un windows viejo (xp o 7) y arranca la maquina con él y haz el procedimiento. Los ISO para arrancar windows desde una USB o CD abundan en la internet. Si tienes experiencia con linux, usando el LiveCD de Ubuntu puedes tambien recuperar tu informacion usando el disco de instalación de Ubuntu.

    1. Lo unico que se me ocurre es usar un LiveCD o LiveUSB de windows xp o windows 7 y con ese arrancas la maquina y desde ahi puedes hacer el procedimiento. Si de plano no puedes hacer eso, no se me ocurre otra opción.

  3. Hola, por error denegué todos los permisos, pero ahora tampoco tengo acceso, traté con tu procedimiento pero no funcionó por lo mismo. Con la primera instrucción me dice “Windows no puede tener acceso”. ¿Qué otra cosa puedo intentar?

  4. Hola, te quiero consultar lo siguiente:
    Al estar pasando info de mi PC a un disco externo, sin querer moví el cable USB, y se acabo.
    Se interrumpió el copiado y ahora no puedo entrar el disco.
    Cada vez que lo conecto, windows empieza a leerlo pero jamás termina de hacerlo.
    Que puedo hacer.
    Gracias anticipadas por tu ayuda.

    1. Pudieron haber pasado 2 cosas con algo en común: Hubo un corto y la partición de arranque murió, o la tabla de asignación del disco murió. O las dos cosas. Aquí lo que si es un hecho es que ocurrió un corto. Hay muchisismos escenarios que puedes hacer, te sugiero leas este link que narra un caso semejante y hay links con herramientas que pueden servirte. http://goo.gl/Tre1Zn Saludos y suerte.

  5. hola una pregunta simple ….para hacer los cambios de permisos del disco duro externo es necesario hacerlo en la misma pc que inicio el disco duro externo por primera vez?
    o se puede hacer desde cualquier pc……..porque yo guarde la info de mi pc en un disco prestado y el pc del cual saque la información ya fue formateado….

    1. Yo he restaurado permisos desde cualquier equipo. Sea mac, linux y windows. A veces es más conveniente en otro equipo porque lo toma como esclavo y re escribe los permisos sin problema.

  6. me parece una exelente solucion pero en mi caso es windows 8.1 y no me completa el proceso no borra nada de datos y no quita la proteccion contra escritira porfabor ayuda !!!!!

  7. Oye te tengo una consulta, espero puedas ayudarme, tengo el siguiente problema:

    Necesito copiar unos archivos de un disco duro interno que tiene proteccion de usuario, pero no lo puedo desconectar por politicas de la empresa, necesitaria copiar los archivos con el disco duro puesto y tampoco puedo botarle la contraseña por la misma razon.

    Crees que este metodo sirva o tienes alguna otra solucion?

    Agradezco de antemano cualquier ayuda brindada.

    1. Que sistema operativo es el disco origen? Si es un windows puedes buscar el cd Ophcrack. Lo grabas en un CD o DVD, botea con ese disco el equipo y el Ophcrack va a descifrar las tablas rainbow de la contraseña y mostrará el usuario y contraseña para que entres en él. Otra opción es que uses un linux, sea debian o ubuntu con un live CD y montes ambas unidades y copies los directorios que necesites. (requieres saber como montar particiones windows) Una tercera opción aunque un poco más compleja es botear desde USB un windows 10 con ambos discos duros montados y copies los directorios. Eso depende si el equipo en el bios permite booteo desde USB. Es lo que se me ocurre. Mucha suerte.

  8. Hola buen dia!! Disculpa probe tu metodo y ya no me pide permiso para copiar archivos, lo que sucede ahora es que al querer abrir un archivo me marca un error y aparece la leyenda “acceso denegado”.
    Alguna solucion?

  9. Pude solucionarlo con Windows 10!! Lo que hice primero fue eliminar la letra de unidad del disco a traves del mismo programa de ejecucion de comandos. Luego de eliminar la letra de unidad le puse que asigne una letra de unidad y al hacerlo mi disco paso a tener una letra X distinta a la anterior pero ahora esta desbloqueado y puedo ingresar a los archivos.

    No se bien los comandos utilizados, pero si uno escribe HELP se desplega una lista de todos los comandos y detallados para que sirven. (en mi pc para remover letra de unidad es REMOVE y para asignar otra letra es ASSIGN)

    Muchas gracias!

  10. Hola. Llevo más de una semana intentando solucionar mi problema. Al principio intenté repararlo porque no me abría 2 carpetas. Intenté con chkdsk y me duró alrededor de 5 días sin descanso. No se arregló nada. Intenté eliminar las carpetas que no se abrían, pero no pude. Me ponía que las carpetas estaban vacías, aunque al analizar con el antivirus me ponía todo lo que había dentro. Me cansé y decidí formatear el disco y perder toda la información, pero me encontré con que no tenía permisos de administrador en mi propio ordenador y luego con lo de que el disco es de “sólo lectura”. No hay manera de que cambie eso aunque llevo tiempo buscando ayuda online. Encontré tu articulo y me alegré mucho hasta que vi que en mi caso no funciona :(
    —————————————————————————————————————————————-

    El volumen 5 es el volumen seleccionado.

    DISKPART> ATTRIBUTES VOLUME CLEAR READONLY

    DiskPart ha encontrado un error: El medio está protegido contra escritura.
    Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.

    DISKPART> REGISTRO DE EVENTOS

    Microsoft DiskPart versión 10.0.16299.15

    ACTIVE – Marcar la partición seleccionada como partición activa.
    ADD – Agregar un reflejo de volumen.
    ASSIGN – Asignar una letra de unidad o punto de montaje al volumen
    seleccionado.
    ATTRIBUTES – Manipular los atributos de volumen o disco.
    ATTACH – Expone un archivo de disco virtual.
    AUTOMOUNT – Habilitar y deshabilitar el montaje automático de los volúmenes básicos.
    BREAK – Separar un conjunto de reflejos.
    CLEAN – Borra la información de configuración, o toda la información del
    disco.
    COMPACT – Intenta reducir el tamaño físico del archivo.
    CONVERT – Hacer conversiones entre formatos de disco diferentes.
    CREATE – Crear un volumen, una partición o un disco virtual.
    DELETE – Eliminar un objeto.
    DETAIL – Proporcionar detalles sobre un objeto.
    DETACH – Oculta un archivo de disco virtual.
    EXIT – Salir de DiskPart.
    EXTEND – Extender un volumen.
    EXPAND – Expande el tamaño máximo disponible en un disco virtual.
    FILESYSTEMS – Mostrar sistemas de archivos actuales y compatibles del volumen.
    FORMAT – Formatear el volumen o partición.
    GPT – Asignar atributos a la partición GPT seleccionada.
    HELP – Mostrar una lista de comandos.
    IMPORT – Importar un grupo de disco.
    INACTIVE – Marcar la partición seleccionada como inactiva.
    LIST – Mostrar una lista de objetos.
    MERGE – Combina un disco secundario con sus discos principales.
    ONLINE – Poner en línea un objeto marcado actualmente como sin conexión.
    OFFLINE – Desconectar un objeto marcado actualmente como en línea.
    RECOVER – Actualiza el estado de todos los discos del paquete seleccionado.
    Intenta la recuperación en los discos del paquete no válido y
    resincroniza los volúmenes reflejados y RAID5 con datos de
    paridad o complejo obsoletos.
    REM – No hace nada. Usado para comentar scripts.
    REMOVE – Quitar una letra de unidad o asignación de punto de montaje.
    REPAIR – Reparar un volumen RAID-5 con un miembro con errores.
    RESCAN – Reexaminar disco para buscar discos y volúmenes.
    RETAIN – Establecer una partición retenida en un volumen simple.
    SAN – Mostrar o establecer la directiva SAN para el SO arrancado
    actualmente.
    SELECT – Cambiar el foco a un objeto.
    SETID – Cambiar el tipo de partición.
    SHRINK – Reducir el tamaño del volumen seleccionado.
    UNIQUEID – Muestra o establece el identificador de tabla de particiones
    GUID (GPT) o la firma de registro de arranque maestro (MBR)
    —————————————————————————————————————————————-
    Estoy cansada y desesperada :(

    1. Hola, me gustaría saber primero que sistema operativo usas y si es posible, marca o modelo, así como la capacidad (tamaño en GB o TB) del disco duro. Si es SATA o IDE también sería util saber. Quizá pueda ayudarte en buscar métodos más directos que usar diskpart, el cual es bueno pero hay mejores herramientas, solo que es necesario saber con que contamos.

      1. Buenas tardes y gracias por contestar.
        Finalmente conseguí quitar la protección contra escritura, aunque tengo que hacerlo cada vez que lo conecto.
        Uso Windows 10 y entré por Inicio >ejecutar > CMD. Desde allí escribiendo el comando “diskpart” se abrió otra ventana negra donde puse “List Disk” y allí salieron solamente 2 discos y no 5 como salieron siguiendo tus pasos. Seleccionando mi disco y escribiendo exactamente lo mismo (attributes disk clear readonly) sí que me quitó la protección contra escritura y sigue funcionando.

        Ahora, tengo un problema más gordo que no está descrito en ningún foro: NO TENGO DERECHOS SUFICIENTES PARA FORMATEAR MI DISCO DURO.

        Se trata de un Iomega Screen PlayPlus HD de 931 GB donde tenía guardadas alrededor de 700 películas que no me importa perder con tal de poder volver a usar el disco duro.
        El disco no me salía en “Mi equipo”, pero después de cambiar la letra asignada al volumen, salió. No puedo formatear porque no tengo derechos suficientes, aunque inicio sesión como administradora del equipo. Entrando por “administración de discos” puedo ver que mi disco duro tiene 6 particiones, de las cuales 2 no asignadas. Si intento darle formatear de ahí, me pone “formato” y así se queda al infinito. Lo digo porque lo dejé más de 20 horas y no es que se veía el porcentaje de algún progreso o algo. Nada. Es frustrante.

        No sé qué es SATA o IDE, lo siento, lo mío son las letras e idiomas.

        Los problemas con el disco duro empezaron con los cortes de luz y también con quitar el USB sin más (que lo hizo otra persona). Intenté salvarlo con “chkdsk” y me lo analizó durante 5 días y 4 noches y no se arregló nada, razón por la cual decidí formatear y perder todo. Tenía cientos de errores.

        Me gustaría saber qué tengo que hacer para tener PERMISOS SUFICIENTES de formatear el disco duro.

        Gracias de antemano.

      2. Con la información que proporcionas, (específicamente el detalle de los cortes de luz) creo yo que el problema NO ES a nivel de software (permisos) sino de hardware (un problema físico). EXISTE DAÑO en el disco duro o en la tarjeta controladora del mismo.

        Los discos duros externos, son técnicamente una caja. Dentro de ella hay DOS PARTES, un disco duro donde se almacenan los datos y una tarjeta controladora que es la “intérprete” del disco con cualquier computadora que quiera comunicarse con él. A esa tarjeta controladora se le conecta el cable USB que va hacia la PC. Esta tarjeta controladora (que es un circuito electrónico donde el fabricante le pone todo lo necesario para que se comunique el disco duro a la PC, Mac, Linux etc) usualmente en los cortos es la primera en morir.

        En segundo lugar, muere el disco duro. Los discos duros por dentro son platos magnéticos y con un corto, apagón de luz, suelen dañarse sus arreglos. Esto es muy raro que ocurra, pero existe la posibilidad que haya pasado. Digamos que esto es por tener muy, pero muy mala suerte.

        Sobre la tarjeta controladora, la única forma de comprobar que ya no sirva es abriendo la unidad, sacar el disco duro y el disco desnudo tal cual, conectarlo internamente en una PC. Si tu habilidad para conectar discos duros es mínima (ya que mencionas que los idiomas y las letras son tu fuerte) puedes acudir con un técnico en computación de tu ciudad que seguro se anuncian en distintos medios (google puede ayudarte). Y ellos comprobaran primero que el disco duro funcione y haya sido la tarjeta controladora la que haya muerto.

        Que las tarjetas controladoras mueran es algo común por los cortos. De hecho se venden cajas USB de bajo costo donde puedes instalar el disco duro ya extraído. Esto seguro te lo sugerirá el técnico en computación que consultes. Y así seguir usando tu disco duro y seguir teniendo acceso a tus películas. Esta es una opción de muy bajo costo VS el precio de un disco duro externo de marca. Es lo que la mayoría de la gente usa para armar unidades externas de bajo costo. O cuando tu unidad de años deja de funcionar, pero resulta que el disco está bien y solo murió la tarjeta controladora. Así la gente puede seguir usando su viejo disco con solo comprar otra caja.

        En caso que tu unidad IOMEGA tenga garantía, entonces lleva la unidad a un taller especializado que debe de estar listado en la documentación del producto. Y ellos pasarán el disco duro a otra caja o en su caso, comprobarán que el disco duro sea el del problema y tenga un daño en alguna de sus partes y por esa razón tengas los problemas que tienes.

        Repito, esto lo sugiero por lo que has mencionado de los cortos. Y esto coincide al 100% con un problema QUE NO TRATA MI ARTICULO y por ende, no te da los resultados que esperas.

        Consulta a un técnico en computación/soporte y seguro te podrá ayudar mejor que leer y leer foros de internet queriendo resolver un problema que no tienes.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s