Dia 1 – Juego que estoy jugando

Remember Me

Gracias a otro amigo y gran vetarro Montysan que reportó este juego en el foro de veteransclan desde hace algunos meses, me enteré de su existencia.

Honestamente no me había convencido del todo, más por su mecánica entre exploración, peleas simplonas y ciencia ficción. Pero recientemente pude ver más a fondo la dirección de arte (la cual me encantó) sumando la coincidencia que estaba en una oferta express de 24hrs de steam (a 100 pesitos) y me dije: ¿Por qué no?

remember_me_01

Remember me, quizá nunca trascienda mas allá de un par de personas entre tu círculo gamer. Pero es una excelente experiencia single player (ya un modo muy abandonado en todo título en la actualidad, a todo le quieren meter multiplayer) Su gameplay no es nada ambicioso. Un sistema de pelea malo, un sistema de combos genérico que se complica la existencia con chairos nombres que sustituyen las simples palabras “daño” – “salud” y “golpe especial”

Pero lo que me fascinó es su diseño de arte. A pesar de que los mapas son lineales, estos cuentan con un detalle y diseño tremendo. Los conceptos desde el diseño industrial, la publicidad y hasta la contra cultura y protesta social son de admirarse. Pocas veces he visto tal nivel de diseño artístico.

La historia tiene sus puntos flacos y puntos buenos. Con muchas referencias a la novela: “Nosotros” de Yevgeni Zamiatin y de “Un mundo feliz” de Aldous Huxley hacen que el viaje sea muy interesante sobre lo que significa para una mujer, una causa y las memorias que la rodean.

No es un juego que valga los 900 pesos que piden por el en consolas, pero si lo pueden encontrar de medio uso o en las ofertas de steam, se los recomiendo.

Y aquí el trailer:

Un comentario sobre “Dia 1 – Juego que estoy jugando

Responder

