Día 3 – Juego que jamás terminé

Metro 2033

Metro2033_PC

Y espero que en el futuro, esto cambie.

No me mal entiendan. es un gran juego. Un FPS con un semi estilo RPG y buena dificultad. Jugarlo en modo ranger es tremendamente inmerso.

Pero nunca lo he terminado porque es mi juego de cabecera para “benchmarks”. Es decir, una prueba que pueda llevar al máximo el hardware con el que cuentas. Y Metro 2033 es uno de los pocos títulos que hoy en día se usa para evaluar el rendimiento del hardware más moderno.

Metro 2033 en PC es un juego gráficamente muy pesado. Enormemente pesado diría yo. Usa una enorme lista de efectos, técnicas de rendereo y texturas del famoso DirectX 11. Entre otras cosas como Tessellation y un motor de física llamada Physx de Nvidia.

Y precisamente nunca lo he podido terminar porque he cambiado de hardware en mi pc varias veces en 3 años. Comencé a jugarlo con una Nvidia GTX 460. De ahi pasé a una GTX560ti y después una GTX580. De ahí a el lado rojo con AMD y una HD6870, HD7870 y de nuevo en el lado verde de Nvidia con una GTX 680 y recientemente: Una GTX 780 (mi tarjeta de video actual).

Y con cada cambio de tarjeta de video y nuevo hardware, vuelvo a comenzar Metro 2033 para ver de inmediato las mejoras gráficas, los nuevos efectos que puedo correr y por fin poderlo jugar a 60 cuadros por segundo y con los máximos settings. Cosa que, aún no logro. Aún me falta una tarjeta dedicada para physx.

La semana pasada lo volví a instalar, precisamente para probar mi nuevo hardware. Espero ahora sí, poderlo terminar ya que es uno de los pocos survival horror que existen en esta generación. Mucho mejor que cualquier Resident Evil reciente. Por supuesto también mucho más difícil. Es simplemente un FPS distinto. Se los recomiendo.

Responder

