Día 8 – Logro más grande que he hecho en un juego

Ikaruga – Playthrough en S++ – Dreamcast

ikaruga

Hace un año, esta misma categoría la abordé desde el punto de vista de los “achievements”. Invento del xbox 360 para sus juegos. Copiado poco después por Playstation en forma de “trofeos” y hasta por Steam y sus “achievements”

Pero en esta ocasión no lo abordaré desde el punto de vista de un gamerscore, trofeo o como le quieran llamar. Sino desde la dificultad y la satisfacción de haber logrado algo destacable en un juego. Y en este caso, Ikaruga me salta a la mente.

Soy fan de los shooters desde que el Thunder Force III apareció en mi Sega Genesis en los 90’s. Pero Ikaruga fue el pináculo de mi escala en ese género. Nunca le he dedicado tanto tiempo a un shooter (lo jugué cerca de año y medio religiosamente los fines de semana). Hasta identificar y aprenderme de memoria los patrones para poderlo pasar y sacar la calificación S++.

Hace algunos años, lo volví a comprar en xbox 360 y comprobé de la mala forma que los años no pasan en balde, sumando además que los creadores del juego modificaron rutinas y timings (cosa que en un juego de precisión afecta mucho tu gameplay que responde mas a memoria muscular que mental). Y ya ni siquiera paso el 3er stage. Me hace falta sentarme otro año a jugar religiosamente, cosa que dudo mucho hacer.

Aquí les dejo un playthrough en Hard de la versión 360 (veanlo en 1080P, vale mucho la pena) y los veteranos en Ikaruga verán como cambió el timing y algunas rutinas. Es técnicamente volver a aprender y practicar, practicar mucho. Aunque estoy muy orgulloso que hace 10 años, grité como loco al sobrevivir los 60 segundos más largos de cualquier shooter: el final chapter de Ikaruga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s