Día 14 – Juego que me ha hecho llorar

LOST ODYSSEY

lostodyssey

Pocos juegos de RPG dan mucho énfasis en la empatía con los personajes. Muy pocos RPG, además, abordan ángulos distintos a lo que uno como espectador podría calificar como “fortuna” o “don” a las habilidades que posee el protagonista del juego.

Lost Odyssey, y como los fans de Hironobu Sakaguchi lo refieren como “el verdadero Final Fantasy XIII”. Es un RPG tremendamente emocional. Donde el creador de Final Fantasy nos muestra la historia de Kaim Argonar, un inmortal. Que a diferencia de lo que nosotros pensemos de tener el don de no morir, él lo lleva como su más grande maldición.

En el juego, muy aparte de ver su historia actual, encontramos por medio de flashbacks, diversas historias que Kaim ha tenido en sus mil años de existencia. Historias escritas por Kiyoshi Shigematsu con el título de “1000 años de sueños”. Estas nos narran historias de Kaim sobre de la gente que conoció, los lugares, las anécdotas de lucha. Sin mencionar los recuerdos de las personas con las cuales convivió y formó una familia que no pudo gozar de su “regalo” la inmortalidad. Y obviamente, despedirse de ellos, verlos morir.

El juego es un RPG de vieja escuela. Con un sistema de combate por turnos. Con un soundtrack tremendamente emocional de la mano de Nobuo Uematsu. Yo sigo pensando que Lost Odyssey es junto con Gears of War Judgment y Halo 4, los juegos con los mejores gráficos del xbox 360. Siendo Lost Odyssey exclusivo de esta consola, junto con los antes mencionados.

Lost Odyssey me hizo varias veces llorar, con los Flashback de Kaim, con el re encuentro de su vieja familia, con su viaje de 1000 años de sueños.

Y la emotividad comenzó desde el propio intro del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s