Día 15 – Juego que me ha espantado

DEAD SPACE

deadspace

El año pasado había mencionado esta saga de Tecmo llamada Fatal Frame. Pero este año decidí mencionar un título mucho más reciente, muy accesible de conseguir y muy recomendable.

Dead Space es de esos juegos que llegaron en el momento exacto en donde una industria necesitaba un survival horror fresco, innovador y no disfrazado de juego de acción y vivir del pasado (como los Resident Evil actuales). Dead Space fue un título que ganó la admiración y nos trajo la justificación de comprarle un home theater dedicado a la consola. Su ambientación auditiva es tremendamente inmersa. Nunca había sentido tanto miedo de estar explorando un baño y que se fuera la luz dejándote completamente a oscuras.

Sin contar que en el propio juego no existe pausa alguna y los save points y la tienda es el único lugar seguro para revisar items y ordenar tu inventario. Su diseño de arte y ambientación me causaron pesadillas si lo jugaba en sesiones hasta la madrugada (y completamente a oscuras).

Que lástima que Electronic Arts haya bastardizado Dead Space agregándole cooperativo y multiplayer convirtiéndolo en un Resident Evil clon más del montón. Dead Space es un master piece y un pilar auténtico del survival horror. Quizá por volverlo juego de acción, los Resident Evil tards les gustan más la segunda y tercera partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s