SUPER MARIO WORLD

super_mario_world

En esta época llena de franquicias, FPS a montones, marcas llenas de campañas de mercadotecnia y juegos que le dan mas importancia a su motor gráfico que a su mecánica de juego, es difícil recomendar algo que no sea tan clavado en algún género, que se pueda jugar con chicos y grandes o implique dar una explicación mayor a 30 segundos de las motivaciones o de la meta del juego.

Está difícil si solo vemos a la actual generación. Pero bien dice el dicho: «Si no sabes que jugar, recurre a los clásicos»

Y para eso está Nintendo y su consola legendaria SNES y que gracias a los emuladores de hoy (legales como el WII o ilegales) un poco de google search y se puede jugar Super Mario World. Inclusive el cartucho se consigue en los tianguis a muy bajo precio (para los afortunados que aun conservan su SNES funcional).

En general todos los «Mario Bros» tienen esa casi extinta cualidad que no requiere siquiera una costosa introducción del porqué debemos jugar el título, simplemente toma el control y busca a tu princesa con una mecánica de juego sencilla y sobre todo, muy divertida. Muchos gamers nacieron con Super Mario World y hoy en día, sigue reclutando miembros entre los más chicos. Sin mencionar, que es mi Mario Bros favorito.

Deja un comentario