Día 22- Mi primera consola casera

SEGA GENESIS

sega-genesis

Estrictamente hablando, debería de listar un Intellivision. Consola que me compró mi papá ya hace más de 3 décadas. Pero prefiero listar la consola que me compré con mi dinero. Un año completo de ahorros y gastados en solo 3 minutos en ese tianguis que solo se ponía los sábados: Pericoapa.

Sega Genesis es una consola que le tengo un enorme cariño. No solo su control me gustaba muchísimo, sino también una característica que me evitó muchos problemas con mis padres: el usar audífonos para jugar y así no molestar la sacro santa paz que mi mamá curiosamente pedía cuando jugaba. Quedé asombrado por la velocidad del procesador que demostraba su poder con Sonic, los gráficos de Gaiares y Thunderforce III, así como la música de Batman, Midnight Resistance y Streets of Rage. ¡Era el paraíso jugar con audífonos!

Es una lástima que Sega cambió el diseño del Sega Genesis en versiones posteriores y que le quitara su mejor característica (según yo): el plug para audífonos. Por eso, si por coleccionistas buscan un Genesis, consíganse la primera versión.

Aún hoy disfruto mucho de mi consola con unos buenos audífonos. Sigue funcionando sin problemas. Aunque el chip de sonido del SNES era muy bueno, en mi muy personal opinión el audio de los juegos de Genesis estaba a la par. Uno de mis soundtracks favoritos está en esta consola y aun hoy, es un deleite escucharla en los audífonos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s