Destiny – Una guía simple

Por mis problemas de salud, tuve mucho tiempo libre donde el descanso y analgésicos hicieron que estuviera confinado a mi habitación por varias semanas. Y coincidió con el lanzamiento de mi juego más esperado del 2014: Destiny.

Después intentaré escribir a detalle del porqué Destiny es un parte aguas de los FPS, género muy estancado desde aquel cambio de paradigma llamado Left 4 Dead. Mientras tanto, les dejo 10 preguntas y respuestas que le serán útiles a aquellos Guardians que visitan este blog y a los que por los poderes de San Google, han caído aquí buscando ayuda sobre este juego.

Les aseguro que estas 10 preguntas les ayudarán a optimizar el tiempo dedicado al juego y lograr subir de nivel rápidamente, sin necesidad de depender de ese demonio llamado RNG (Random Number Game). El cual en muchos casos determina los premios en forma muy frustrante e injusta que fácilmente puede intimidar a los nuevos y los hagan renunciar al juego.

destiny-scope

1.- ¿Qué es Destiny y por qué debo jugarlo?

Es un FPS con una base muy importante de un MMORPG (massively multiplayer online role-playing game) donde hay que subir de nivel a nuestro personaje, a sus armas y armaduras, y obtener las mejores armas. ¿Con qué objetivo? Simple: Jugar The Vault of Glass (La cámara de cristal). Así de simple.

2.- ¿Qué es la cámara de cristal?

Un RAID. Si has jugado un MMORPG sabrás que es un Raid, en pocas palabras es la misión cooperativa más difícil del juego.

3.- ¿Por qué debo jugar la cámara de Cristal?

No solo es el reto más difícil del juego. Es el cambio de paradigma que Bungie (el estudio creador de Destiny) ha traído a los FPS. Son mecánicas de juego tan distintas y con enorme dificultad donde se exige en primer lugar, una enorme comunicación y trabajo en equipo. El raid solo puede jugarse en forma cooperativa y en equipo de 6 jugadores. Donde todos tienen una participación importante y esencial. Si alguien falla es “game over” técnicamente.

Si eres un fan de los MMORPG y de los FPS, sin duda DEBES de jugar The Vault of Glass. No hay nada en ambos géneros en forma semejante que compartan un alto nivel de reto y cooperación. Ni las hordas de Call of Duty o los Raids de World of Warcraft, poseen las mecánicas de juego de la cámara de cristal.

4.-¿Qué necesito para jugar la cámara de cristal?

Un personaje nivel 26 como mínimo (recomiendo lvl 28) con armamento y armaduras legendarias al máximo nivel. Y 5 amigos.

5.-Pero mi personaje es lvl 3 y estoy empezando. ¿Como subo de nivel rápidamente?

Destiny es muy “straightforward” o en otras palabras, muy lineal de nivel 1 a nivel 20. La historia es muy ambigua (por no decir mala), la campaña por no tener historia puede volverse monótona. Sin embargo recomiendo lo siguiente:

De nivel 1 a nivel 20, todo lo que el juego ofrece es útil. Sean armas y armaduras de color blanco (básicas) o las armas y armaduras azules (raras). El juego es bondadoso en ofrecer mejor equipo al avanzar en el juego. Repito, todo lo que obtengas por premio o te encuentres en el camino es bueno mientras estés en la etapa entre nivel 1 y nivel 20. Cuando llegues a nivel 5 podrás hacer contratos o bounties en la Torre. Haz los contratos y usa esa experiencia adicional para subir de nivel rápidamente.

Al llegar a nivel 20, es donde comienza la diversión.

6.-Ya soy nivel 20, ¿ahora como subo de nivel?

A partir de nivel 20, ya la experiencia obtenida no nos otorga mejor nivel, sino ahora son los “puntos de luz”. Es un atributo de las mejores armaduras del juego. Mientras más puntos de luz tenga la armadura, subiremos de nivel.

Desgraciadamente, el juego se vuelve muy avaro en dar armaduras con buen nivel de luz, haciendo que tengas que obtener materiales una y otra vez, gastar recursos en armaduras débiles o muy limitadas, que a la larga no nos servirán. Al parecer las armaduras legendarias no están al alcance de todos.

Pero eso no es verdad.

Para subir de nivel rápidamente partir del nivel 20, sigue estos pasos:

A) – Cuando comenzaste a hacer misiones de patrulla en los 3 mundos disponibles: (Luna, Marte y Venus) explora un poco y obtén los materiales que estos tres mundos ofrecen: Spinmetal (La tierra) Filamentos de Helio (La luna) y Hierro (Marte). Estos materiales sirven para armas y armaduras legendarias (color morado) o exóticas (color dorado). Así que ve guardando esos materiales, aún si no los usas ahora, te servirán en el futuro.

B) – Enfócate en obtener marcas para comprar armaduras legendarias, las marcas de vanguardia es un tipo de moneda que se obtiene al hacer contratos y asaltos (strikes) que son las actividades post nivel 20. Esas marcas, son el dinero con el cual compras al quartermaster en la Torre, las armaduras legendarias.

Solo puedes ganar 100 marcas a la semana. (Se resetea el contador cada martes) Cuando tengas 100, cómprate un peto y unas botas, la siguiente semana un casco, realiza contratos y asaltos con esa armadura equipada. Llegarás asi al lvl 31 sin ningún problema y sin depender de que el juego te dé cuando quiera algo útil.

7.- Ok, ya sé como obtener buena armadura. ¿Y las armas?

Post nivel 20, el juego suele ser generoso en regalarte armas raras. Aquí te recomiendo NO unirte a ninguna facción ya que la experiencia que hagas en los contratos y recompensas, caerá directo en tu nivel de “Vanguardia”. E irás llenando un nivel. Cada vez que llenes ese nivel de Vanguardia, el juego suele regalarte una recomendacion (indispensable para comprar armaduras de mejor nivel) y suele regalarte armas legendarias. Así que no dejes de hacer contratos y recompensas.

8.- ¡Ya soy nivel 26! ¿Puedo hacer el raid?

Puedes, pero recomiendo que lo hagas en el nivel 28. Porque Atheon (el jefe final) y sus hordas son en la parte final del raid, nivel 28. Al menos así el enfrentamiento puede ser parejo.

9.-¡Pero me aburre solo hacer contratos! ¿Qué mas puedo hacer?

Cuando seas nivel 24 (por default cuando compres tu armadura) puedes participar en unas listas de juego llamadas Strikes. Te recomiendo la llamada “Tiger” o si compraste el DLC “The Dark Below” juega el Asalto llamado ROC. Que paga mejores items y armas. No debe de tomarte mucho tiempo el subir de nivel a 30.

10.- Soy nivel 30. ¿Ahora qué?

Cuando llegues al lvl 30 toma como actividad diaria o acorde a cuando juegues el hacer una vez a a semana:

A.-El nightfall strike (creo en español le llaman anochecer) premia con un bonus de exp de 25% activo a todas las armas y armaduras permanente toda la semana. Te ayudará a subir de nivel tus armas mas rápido. Sin contar que suele dar muy buenos premios, desde armas o armaduras legendarias, monedas extrañas o exóticos, sean armaduras o armas.

B.-El strike semanal en máxima dificultad (lvl 30) te premia con 9 monedas extrañas garantizadas. Es la moneda que pide Xur. Él es un vendedor que solo aparece en la Torre 48 horas a partir del viernes, Él suele vender armas y armaduras exóticas.

C.-La misión diaria en máxima dificultad. (lvl 30) Este reto lo puedes hacer diario, varia la misión, pero premia garantizado con materiales ascendentes, shards o energía.

D.-Evento diario, puedes anticipar donde ocurrirá en http://destinypublicevents.com/ te paga con materiales al azar y siempre en el correo de la torre recibes un regalo, casi siempre motes de luz. Moneda con la que puedes comprarle a xur anagramas exóticos.

Recuerda que aunque hayas llegado a nivel 20, la experiencia sigue contando, cada vez que subes de nivel te premia con una mota de luz. La cual sirve como moneda para comprarle a Xur los viernes un anagrama exótico. También la experiencia cuenta para las armas y armaduras. Así que sigue haciendo contratos, los cuales cambian diariamente. Si haces el strike nightfall desde el martes, por toda la semana (hasta el siguiente martes) tienes un bonus exp de 25% y subes mas rápido de nivel las armas y armaduras.

——————————–

En esta guía de preguntas y respuestas he omitido sin querer lo más importante de Destiny: El juego cooperativo. Busca amigos con quien jugar, sean misiones, strikes, nightfall o evento diario o inclusive el Raid.

La experiencia cooperativa que Bungie ha creado en Destiny es la mejor de los recientes años y no hay juego allá afuera que siquiera se le compare. Si no tienes amigos con quien jugar, el clan veterano juega en la plataforma PS4 y con gusto podemos ayudarte y que te unas a nuestro equipo de Raid. Ya lo hemos podido jugar en nivel normal (28) y difícil (30) donde se obtienen los mejores premios, como el Vex Mythoclast. Y pronto estaremos jugando el próximo reto de Bungie: El raid de CROTA.

Links útiles:

El Clan veterano, donde jugamos en PS4 Destiny. ¡Agréganos!

Destiny Public Events Esta página indica donde aparecerán los eventos en los mapas de juego

Destiny Status Indica cual es el strike nightfall, el strike semanal y reto diario. Importante para subir de nivel.

¿Dónde está Xur? Nos indica donde aparece Xur los viernes y sábado y lo que trae a la venta

¿Vende el armero rifles de fusión? Sitio que nos indica cuando el armero vende rifles raros (azules) de fusión. Indispensables para el contrato exótico con el que obtenemos el arma Pocket Infinity.

Destiny Exotics Sitio que lista todos los exóticos del juego (lo mejor de lo mejor) y donde podemos llevar una lista de lo que nos falta o lo que ya tenemos.

Destiny Ghost Hunter Sitio donde podemos llevar un rastreo de los Ghost muertos que hemos encontrado en el juego y lo que nos falta por encontrar. Con videos de ubicación. Indispensable para el trofeo / logro Ghost Hunter.

Las ardillas veteranas Sitio del clan veterano en Destiny.

Be Brave Guardians!