Formatear USB con Particion MBR en OSX El Capitán

¿Requieres tener una USB que sea compatible con Mac y Windows?

¿Acabas de actualizar tu OSX a “El Capitán” y ya no supiste donde quedó la opción de formatear con partición MBR?

Si acabas de actualizarte a “El Capitán” habrás visto que la aplicación de utilidades de disco a cambiado y mucho. Las opciones avanzadas “desaparecieron” y estas limitan un poco lo que podemos hacer con formateo de unidades compatibles con Windows. Por ejemplo discos duros portátiles o memorias USB.

Si eres de los que requiere tener un disco duro portatil compatible con Mac y Windows (que puedas conectar en ambos sistemas y puedas guardar y leer sus archivos sin importar en que Sistema Operativo los quieras usar o guardar) debes saber que para que esto sea posible, el disco duro o USB debe tener una partición de tipo MBR.

El problema con El Capitán es que las opciones que permiten escoger que tipo de particion formatear nuestra usb o disco duro “desaparecieron”. Por lo que hay que hacerlas aparecer y esto se realiza haciendo lo siguiente:

Asegurate de que la aplicación de utilidad de discos está cerrada.

Abre la terminal y escribe:

defaults write com.apple.DiskUtility advanced-image-options 1

Cierra la terminal y abre la app de utilidad de discos.

Cuando conectes tu USB o disco duro portatil, al “borrarlo” (formatear) te aparecerá ya la opción de que tipo de partición quieres que lleve el dispositivo, selecciona la opción “Master Boot Record (MBR) o en español: Registro Maestro de Arranque.

disk_utility

Recomiendo usar el formato de archivos ExFat que soporta tamaños considerables (mayores de 4gb por archivo) y es ideal si requieres cargar tus películas de ultra alta definición y de varios gb de peso sin problema.

De esta forma, la USB o disco duro la montará un windows o mac sin problema.

Espero les sirva y cualquier duda en los comentarios.

15 comentarios sobre “Formatear USB con Particion MBR en OSX El Capitán

    1. Considerando que OSX no tiene soporte de escritura NTFS (más bien lo tiene con candado) es medio inutil el hacer una particion universal que arranque con OSX y con Windows. Si ese es tu caso, mejor usa Paralells. Te ahorrarás muchos problemas y el costo de una licencia parallels está de vez en cuando de oferta.

      1. Si… Pero necesito el sistema operativo funcionando al 100 para las aplicaciones que voy a ocupar en windows yo ya opte por no intentar mas en hacer esa partición universal y buscar lo que necesito en la partición de os x de c*gada cuando estoy en la de Boot Camp. Estoy es ahorrando dinero con el alma para hacerme a un disco externo vea thunderbolt…

  1. Cuál de los dos casos tiene una mayor velocidad de escritura/lectura?

    1.- Formatear mi disco duro externo en NTFS e instalar Paragon NTFS para leer/escribir en mi Mac.

    2.- Formatear mi disco duro externo en exFat.

    Espero puedan ayudarme, gracias!

    1. El factor de decidir entre usar exfat o NTFS no es la velocidad, sino el manejo de los datos. Si el disco duro es USB3 y la MAC posee un puerto USB3 la diferencia en velocidad es mínima, imperceptible.

      Va a marcar diferencia el numero de archivos que vayas a manejar. Archivos muy grandes y en enorme cantidad, el performance es mejor en NTFS. Por ejemplo leer y escribir miles de archivos al mismo tiempo o bases de datos. NTFS tiene un menor performance en ese sentido. Pero exFAT tiene mejor performance en manejar cientos de archivos no muy grandes, por ejemplo colecciones de musica, fotografías, etc.

      1. Gracias por tu respuesta !

        Desgraciadamente mi mac y las computadoras a las que les comparto mis archivos, sólo tienen puerto USB2.
        ¿Conoces cuál es el tamaño promedio o máximo que un archivo puede tener para que exFAT tenga el máximo rendimiento?

        Te pregunto esto porque comparto constantemente con decenas de alumnos unos 250GB de pdf´s cuyo tamaño es de 50MB-250MB.

        Gracias por tu tiempo.

      2. Te dejo este link

        http://www.flexense.com/fat32_exfat_ntfs_usb3_performance_comparison.html

        Son medidas USB3 pero con USB2 la diferencia debe de ser el tiempo. En ese link lo importante a leer son los porcentajes de efectividad en el manejo de un numero alto de archivos. En ese link veras que (en mi opinión) tu caso de compartir PDF’s con un universo de 100 computadoras, el exFAT es tu opción.

        Has una prueba con exFAT. Eso si, el compartir un archivo en una red, depende más de la calidad de comunicación que existe entre las computadoras que la velocidad del cable donde se conecta el medio que se va a compartir. El USB2 transmite máximo 2mts a 480MB por seg. Un ethernet (cable de red) categoría 5 transmite máximo a 100mb por seg hasta 50 metros sin necesidad de un repetidor. Así que por muy bueno sea el cable USB2, la velocidad en la red de tus alumnos va a afectar la transferencia. Así que no creas que si hay “lentitud” es por culpa del exFAT o el cable USB. Es culpa de la red de donde se conectan tus alumnos. (Ya ni hablemos si es red inalámbrica).

        Espero te sirva esta info.

      1. Ahhh ok, entonces jamas voy a poder hacer particiones de mi disco de 3TB con MBR :(
        Y pues si lo tenía con GUID pero como no me lo reconocía la smartTV quería intentarlo con MBR así que lo formateé en exFAT MBR pero completo, sin partición y tampoco lo leyó, supuse que por el tamaño, así que quería dividirlo y tal vez con fragmentos mas pequeños de espacio lo pudiera reconocer pero pues nop :|

        ¡Gracias por responder la pregunta!

      2. En ese caso no creo que sea por la partición sino por la caja USB que su forma de “hablar” no es compatible con la TV.

        Si tu smart-TV es compatible con el protocolo DLNA (o tiene aplicaciones que usen ese protocolo como por ejemplo PLEX que tiene una app en las TV’s Samsung), compra una caja como el D-Link Share center http://sharecenter.dlink.com/products/DNS-320-110 Y así puedes ver tus películas, videos y toda tu multimedia en tu smartTV. Y hasta en tu smartphone, tablet y PC sin tener que estar conectando el disco duro vía USB a algún lado.

        Espero después poder hacer un post precisamente abordando esa situación de poder ver la multimedia que descargas de internet en cualquier dispositivo de la casa via DLNA.

  2. Gracias, pude usar de nuevo mi usb después de instalar MAC OS, antes formateaba y solo me reconocía 200mb en win pero con este post pude volver a usarla en MAC/WIN sin problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s