Tips para Destiny 2 (¡Y ahora en PC!)

Hace algunos días fue lanzado Destiny 2 y si has leído mi blog desde hace algún tiempo, sabrás que soy un hardcore player con bastantes horas.

Destiny fue uno de los juegos más populares en el ps4/xbox one y su secuela en esta ocasión debutó para PC. La cual ofrece uno de los motores de juego más espectaculares para la plataforma reina de los gráficos (La PC Master Race) y que hará trabajar a sudor tendido esas tarjetas entusiastas en resoluciones 4k y sin cap frames (es decir, puede alcanzar más de 200 fps si tu equipo es de lo mejor que hay). Al fin tu monitor de 144hz va a ser usado como se debe.

Sin embargo, el juego también ha sido enormemente optimizado para correr en plataformas de diversos presupuestos. Por supuesto es un verdadero deleite el correrlo en FullHD a 60fps que es una calidad muy superior a lo que suele ofrecer una consola PS4 y un Xbox one. Yo por ejemplo jugué su versión Beta con un CPU Ryzen 1600 y una tarjeta de video Nvidia GTX 1050ti, el gameplay lo puedes ver aquí por cierto.

Destiny 2 es un juego que ofrece algo que nunca ha sido visto en PC. Claro, es un FPS (First Person Shooter) pero no se juega al estilo de Call of Duty, ni de Halo, ni de Overwatch. Ofrece retos especiales como los “Strikes” y un Raid que no tienen nada parecido a los que suelen jugarse en Diablo, World of Warcraft o Final Fantasy XIV. Tiene un multiplayer también algo distinto y para terminar, también tiene un sistema de leveleo muy particular.

Si te interesa jugarlo y aprovechar su máximo potencial, te dejo algunos tips:

No necesitas haber jugado Destiny 1 para disfrutar Destiny 2.

De hecho es mucho mejor no haber jugado el 1 porque el 2 ofrece un mejor y más amigable sistema de juego.

¿Titan, Warlock o Hunter?

¡No importa! En Destiny 2 cada clase tiene su propio sabor y gameplay. Yo juego como Titan y es una clase muy divertida. Escoge la que más te llame la atención.

¿Tienes algún consejo?

Termina la campaña antes de cualquier cosa. Al hacerlo llegaras a nivel 20 automáticamente. Y se abrirán otras actividades que reflejan lo mejor del juego:

  • Strikes – Son misiones específicas del juego que ofrecen premios de equipo y armas.
  • Nightfall – Un strike pero con variantes que aumentan la dificultad. Como un reloj de cuenta regresiva. Si este llega a cero es Game Over. El nightfall te da acceso a equipo y armas de mejor nivel de poder.
  • Raid – El máximo reto cooperativo. Es una actividad de 6 jugadores que requiere mucha comunicación y poner tus habilidades al servicio del equipo. Todos tienen la misma importancia para lograr avanzar. Hay equipo y armas exclusivas que solo se ganan aquí, como el mejor rocket launcher y la mejor escopeta del juego.
  • Crucible – Aunque este es accesible antes de terminar la campaña, es buen momento el visitarlo una vez concluida esta para que los premios a obtener nos ayuden a subir de nivel en forma rápida.
  • Trials of the Nine – El máximo reto del Crucible. Actividad competitiva de 4 jugadores con premios de armas y armaduras exclusivas de este modo de juego.
  • Iron Banner – Un evento de Crucible para 4 jugadores más casuales que ofrece también exclusivas armas y armaduras.

¿Cómo puedo levelear rápido?

Destiny ofrece actividades que “pagan” equipo y armas que te ayudan a subir nivel y poder en forma semanal. Estas se activan todos los martes. Las encuentras en el mapa con el nombre de “milestones”. También si te unes a un clan, por cubrir tu cuota semanal de experiencia el juego paga usualmente un par de items (arma y armadura) con mayor nivel de poder a lo equipado para subir. Estos milestones son semanales y dependiendo de tu habilidad pueden tomarte una semana en hacerlos o solo unas horas.

¿Que diferencia hay en la versión consola a la versión Pc aparte de gráficos bonitos?

Fuera del aspecto visual, lo que está causando mucho furor entre la “PC Master Race” es que en el juego gracias a un framerate alto, ofrece un gameplay muchísimo más preciso. Muchas armas que son una molestia usarlas en las consolas, en la versión PC ofrecen un gameplay mejorado. Sin contar que no hay bloom en el uso de los hand cannons. El bloom es una penalizacion que Bungie ha implementado al gameplay de los hand cannons desde Halo Reach y Destiny 1 no fue la excepción.  Sin mencionar que al haber salido “tarde” la versión para PC, el calendario de contenido no tiene tantos espacios muertos y al menos por las próximas 9 semanas, la versión Pc tendrá contenido nuevo cada martes.

¿Me debo de unir a un clan?

Es lo recomendable. Destiny 2 es un juego mucho más divertido y completo jugándolo con un clan. Puedes unirte a uno en la página de http://www.bungie.net

Destiny 2 es un juego que está optimizado para GPUs de Nvidia. (Aunque lo puedes jugar también con sabor AMD).

Eye’s up Guardian!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s