Adios 2012

2012 para mi fue un año muy duro. No solo a nivel personal sino profesional. Muchos asuntos quedaron pendientes por resolverse. Otros mas concluyeron y nuevos retos llegaron.

Por lo pronto doy gracias porque se me permitió vivir este año en forma completa.

Porque pude convivir más con mis amigos, porque me re encontré con otros. Por que se me permitió llegar al final de este 2012.

Algunos amigos se fueron este año. Pero todos supieron cuanto cariño les tuve.

Mi salud no ha sido fácil. Pero nadie ha dicho que debe de ser fácil. Ni nacer lo es. Por eso doy gracias por permitirme vivir cada día en forma completa, de poder ofrecer trabajo, de tener una salud que me permite trabajar y seguir disfrutando a todos los amigos que la vida me ha dado y me ha seguido dando.

Ha seguir volando. Seguir viviendo y seguir trabajando. Que la salud, el amor y el trabajo nunca les falte y que me permita seguir disfrutando la compañía de todos ustedes amigos míos.

FELIZ 2013!!

Los dejo con lo mejor que vi/jugué/leí en este año que termina.

Películas

Cloud Atlas

De reciente estreno en México me encuentro con una película que levanta emociones encontradas en la “crítica”. A mi me encantó por dos cosas: Su guión que se atreve a entrar a ese pantano que todos temen de proponer cosas nuevas como el meter algo llamado “libertad narrativa” en el cine. Algo inconcebible para ese medio. Y la caracterización y maquillaje de los personajes. El presupuesto de la película quizá se lo llevó el maquillista en un 70% y no las tomas CGI (que son pocas).

Es una historia que EXIGE atención del espectador. Si no tienen paciencia e inteligencia para ir amarrando los sutiles nudos del guión entre sus seis historias, mejor absténganse de ver esta película.

La colina de las amapolas – コクリコ坂から Kokuriko-zaka Kara

La más reciente película de Studio Ghibli me dejó muchísimas emociones. Es una película fuerte. No solo por su mensaje sino también porque es un símbolo del cambio generacional del estudio que la produce. Goro Miyasaki demuestra que tiene mucho talento como su “santo” padre (Hayao Miyasaki) y que tiene su visión propia, su propio trademark. Tanto que conmovió hasta las lágrimas a su propio padre con la película que logró. Recientemente fue lanzada en bluray en México, no se la pierdan.

Videogames

Uncharted 3 – Drake Deception

No es un juego del 2012 pero en este año apenas pude jugarlo y de todos los títulos que pude jugar (inclusive el amado Mass Effect 3 y Halo 4) Uncharted 3 se llevó mi atención, emoción y dedicación. Un juegazo en todo nivel. Su gameplay, diseño de arte, escenarios, soundtrack y por supuesto historia, me tuvieron jugando hasta las 4am empeñado en terminarlo.

Lo encuentran bastante barato (199 pesos) en varias tiendas.

Multiplayer – Halo 4

Halo 4 en general es un muy buen Halo. A pesar de que Bungie ya no trabaja en la franquicia y 343 industries tenía (a mi parecer) un malísimo antecedente con el remake de Halo Combat Evolved, Halo 4 es una agradable sorpresa. Su multiplayer es fantástico y divertido. Tiene mucho contenido que motiva a jugar más y las especializaciones dan frescura a la forma de jugar que cada quién tiene. Sin contar que las retas son bastante buenas.

Libros

The Long Earth – Terry Pratchett

Este año leí poco pero no pude dejar pasar el primer trabajo colaborativo entre Terry Pratchett y Stephen Baxter: The Long Earth. Un libro muy bueno que me tuvo leyendo por las madrugadas y las rutas con los clientes. Una historia que entrelaza mundos paralelos y dos estilos que en el papel se pensaba imposibles de tratar.

Anime

Este año realmente no hubo buenas series que pueda uno decir que en 5 años (mínimo) sean inolvidables. Me quedo con dos:

Kids on the Slope – 坂道のアポロン Sakamichi no Apollon

Una serie enfocada en la amistad de dos hombres. Son tan diferentes entre sí como la clase social a la que pertenecen, sus gustos personales, sus motivaciones, sus creencias. Pero la música más improvisada que existe (el jazz) logra conectarlos y crea la mejor historia de este año.

Space Battleship Yamato 2199 – 宇宙戦艦ヤマト2199 Uchū Senkan Yamato 2199

Remake del Big Bang del Anime. Mucha gente (yo entre ellos) dudábamos de si un remake sería bueno para uno de los 4 clásicos de la animación japonesa y con Yamato 2199 nos callaron la boca a todos los críticos y fans. Es increíble el respeto y calidad que tiene dicha producción. A pesar de ser una historia con más de 30 años, supera por mucho a cualquier producción del 2012. Quizá las nuevas generaciones de fans deberían de ver esta serie y conocer lo que puede lograr una buena historia.

Música

No he podido comprar nuevos discos o explorar nuevas bandas como me gustaría, pero me quedo con el disco más reciente de mi banda favorita:

Poets of the Fall – Temple of Thought

Y se los dejo con su versión unplugged

FELIZ 2013!!

Un comentario sobre “Adios 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s